Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPLEO

UGT se mantiene como el primer sindicato navarro tras las elecciones de 2011

  • Ha obtenido el 26,87% de los 2.861 delegados
  • En segundo lugar ha quedado CCOO con el 23,97 %, ELA ha logrado el 20,09%, LAB el 14;33% y el resto se reparten el 14,71%

Juan Goyén, secretario general de UGT

Juan Goyén, secretario general de UGT

ARCHIVO
3
Actualizada 27/01/2012 a las 12:59
  • EFE.PAMPLONA
UGT se mantiene como primer sindicato en Navarra tras el proceso electoral habido a lo largo del año 2011, en el que ha obtenido 769 delegados de los 2.861 elegidos, el 26,87 por ciento.

Según los datos facilitados en conferencia de prensa por el responsable de Política Electoral y Afiliación de UGT, Joseba Marín, en segundo lugar ha quedado CCOO con 686 delegados, el 23,97 %; ELA ha obtenido 575, un 20,09 %; LAB ha logrado 410, el 14;33 %; y el esto de sindicatos se reparten otros 421 delgados, el 14,71 %.

"UGT lleva 33 años consecutivos liderando el movimiento sindical" en Navarra, ha destacado Marín, quien sin embargo ha reconocido que consigue "sufriendo más que otros la pérdida de delegados" derivada del cierre de empresas o de la reducción de plantillas en sectores como la construcción o la industria del metal.

Y al respecto ha precisado que en la actualidad hay en la Comunidad foral 592 delegados sindicales menos que en 2009 y de este total son 214 los que ha perdido UGT.

En todo caso Marín ha puesto en valor los resultados electorales de 2011 y los de los últimos cuatro años, en los que de 6.557 delegados elegidos un 29,51 % son de UGT, así como los 22.415 afiliados que tiene el sindicato.

Un fuerza humana con la que pretende cumplir con tres objetivos principales: mantener el empleo y crear tejido productivo; salvaguardar la negociación colectiva; y conseguir un mayor grado de sindicalización para evitar que el mercado laboral se convierta "en la ley de la jungla", como en su opinión pretende un sector de la patronal.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra