Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAVARRA

UGT, CC OO y ELA califican de "buenos" los servicios mínimos

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 24/03/2012 a las 16:25
Los sindicatos UGT, CCOO y ELA han coincidido en calificar como "bueno" el acuerdo de servicios mínimos alcanzado en los transportes con motivo de la huelga general del próximo 29 de marzo y han considerado de forma desigual el del resto de servicios públicos.

En rueda de prensa, el secretario general de la UGT, Juan Goyen, ha sostenido que es un "buen acuerdo" para transportes y limpieza, al tiempo que ha apuntado que están pendientes los servicios mínimos del resto de áreas, entre ellas educación y sanidad.

En ese mismo acto el secretario general de CCOO, José María Molinero, ha opinado que es un acuerdo "responsable y ajustado", además de "positivo para quien necesite utilizar los servicios esenciales".

Por lo que lo ha contrapuesto con los servicios mínimos decretados por el anterior Gobierno de Navarra en otra convocatoria de paro ya que entonces fueron del 60%, un decisión que fue recurrida por CCOO y está pendiente de resolución judicial.

El coordinador de ELA en Navarra, Mitxel Lakuntza, en declaraciones a los periodistas ha opinado que los servicios mínimos son "aceptables" en los transportes, donde han sido consensuados, e "inaceptables" en el resto de la administración, al tiempo que ha dicho no entender que la convocatoria de huelga de ELA y LAB esté registrada desde hace mes y medio y sea cuando solo faltan cuatro días hábiles cuando se empieza a hablar de servicios mínimos.

"Son los mismos servicios mínimos que un juez ya ha dicho que estaban sin argumentar", ha afirmado Lakuntza, quien ha subrayado que es "inaceptable que cuando hay dos sentencias en ese sentido todavía se sigan planteando lo mismo, eso demuestra dejadez y una intencionalidad muy clara para que sean los menos posibles los trabajadores que salgan a la huelga".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE