Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HUELGA DEL 29-M

UGT dice que la reforma "no da respuesta a las necesidades de la industria"

  •  El sindicato impulsa una 'Plataforma en defensa de la industria' para reivindicar la importancia de este sector en la economía

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 22/03/2012 a las 14:04
El secretario de Política Sectorial y Acción Sindical de la Ejecutiva Federal de MCA-UGT, Carlos Romero, ha advertido de que la reforma laboral "no sirve para dar respuesta a lo que la industria necesita, no va a crear empleo y da facilidades para destruirlo indiscriminadamente".

Por este motivo, UGT ha decidido impulsar una 'Plataforma en defensa de la industria', en la que quiere implicar a otras organizaciones sindicales, a colegios de ingenieros, a partidos políticos o al ámbito universitario para reivindicar la importancia de la industria en la economía.

En el marco de la puesta en marcha de esta plataforma, UGT ha mantenido este mismo jueves una reunión con el grupo socialista del Parlamento de Navarra, que previsiblemente registrará una iniciativa para celebrar una sesión de trabajo en el Legislativo foral con el fin de dar a conocer esta plataforma.

Carlos Romero ha afirmado que "el modelo de crecimiento de España debe basarse en el apoyo a la industria y las medidas del Gobierno no van en esa dirección", y ha argumentado que la reforma laboral "no tiene en cuenta los requisitos de la industria".

Además, Romero ha sido crítico con múltiples aspectos de la reforma laboral y ha asegurado que establece "unas relaciones laborales basado en el autoritarismo, va a aumentar la precariedad, no favorece la formación profesional, no estimula el consumo y facilita la reducción de los salarios, no apoya nuestra alineación con la industria europea, no ayuda a afrontar la crisis en mejores condiciones, y no favorece la competencia basada en la innovación y la calidad".

Igualmente, ha censurado que "el contrato de emprendedores no va a tener en cuenta la cualificación, sólo tendrá en cuenta si el trabajador tiene desempleo pendiente de consumir o si es mujer para beneficiarse de las bonificaciones fiscales, no se tiene en cuenta su formación o su experiencia laboral". "Con todo esto no se va a activar la inversión. Se van a aplazar decisiones productivas, que son las que generan empleo", ha indicado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE