Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPLEO

UGT dice que "cualquier posible inversor" de Sunsundegui debe de dar futuro a la empresa

Imagen de la noticia
Proceso de fabricación de un autobús en Sunsundegui. DN
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 26/10/2011 a las 14:14
El secretario general de Metal, Construcción y Afines de la UGT de Navarra, Lorenzo Ríos, ha advertido de que "cualquier posible inversor" de Sunsundegui tiene que "respetar el acuerdo y los compromisos adquiridos para dar futuro a la empresa". En su opinión, la compañía necesita "un inversor industrial como medio para que haya futuro".

Así lo ha señalado Ríos, a preguntas de los periodistas después de una rueda de prensa, donde ha destacado que UGT "ha liderado la consecución del acuerdo que permite el desarrollo de la empresa". Según ha dicho, el sindicato entiende que este acuerdo "podía permitir el despliegue de cara al futuro con garantías de empleo a medio y largo plazo".

En ese marco, ha recalcado el dirigente sindical, "cualquier posible inversor tiene que respetar el acuerdo que hemos hecho y los compromisos adquiridos para dar futuro a la empresa" y ha considerado "fundamental" que "el centro de conocimiento, las funciones de desarrollo y el diseño de innovación de Sunsundegui se mantengan de cara al futuro".

"Esa es una de las claves para que de cara al futuro Sunsundegui pueda tener permanencia", ha precisado Ríos, tras pedir al Gobierno de Navarra que "antes de tomar la decisión final" sobre la empresa "informe a este sindicato", ya que, UGT "va a cuestionar firmemente todo que sea condicionar los compromisos adquiridos con los trabajadores".

En este sentido, el secretario general de la MCA-UGT, Manuel Fernández 'Lito', ha valorado que el sindicato ha conseguido que "una situación bastante delicada hace unos cuantos meses haya pasado a generar una expectativa de futuro real".

En su opinión, lo que hay que hacer en Sunsundegui es "gestionar bien la empresa" y ha advertido de que "ahora hay que poner el capital en manos de gente que haga una apuesta de futuro y que no entren en la empresa pensando en otro tipo de cosas". "Aquí es donde el Gobierno de Navarra tiene que hilar muy fino sabiendo con quién negocia", ha zanjado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE