Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UGT y CCOO suman razones para la huelga y el PSN recurrirá la reforma


  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 23/03/2012 a las 11:33
Los secretarios generales de UGT y CCOO en Navarra han sumado hoy argumentos para secundar la huelga general del próximo día 29, entre ellos como fundamental exigir al Gobierno del PP que rectifique en la reforma laboral, cosa que si no sucede motivará que el Partido Socialista impulse desde el Parlamento un recurso de inconstitucionalidad.

Así lo ha anunciado en conferencia de prensa el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, quien esta mañana se ha reunido con Juan Goyen (UGT) y José María Molinero (CCOO) dentro de la ronda que estos días llevan a cabo los sindicatos "sumando apoyos" para la huelga general.

"El 29 este país tiene que vaciar de actividad empresas, centros y tajos de trabajo y llenar las calles rebeldía" contra una reforma que "no sirve" para crear empleo y que traerá la esclavitud a 22 millones de españoles porque "mata" la negociación colectiva, ha dicho el dirigente de UGT, Juan Goyen.

Una crítica a la que ha sumado la "brutal" subida de impuestos a la clase trabajadora, la "reducción" del poder adquisitivo de las pensiones y de los gastos sociales, la "inexcusable" subida del IVA y del recargo en servicios públicos esenciales que llegará, y una reforma del sistema financiero que dejará sólo a "Caixa, Bankia y Kutxabank, dirigidas por CiU, PP y PNV, la derecha más rancia y por lo tanto elementos del capital".

Para Goyen todo esto traerá a España "un modelo del siglo XIX" como consecuencia de las políticas del Gobierno del PP, al que el secretario general de CCOO ha acusado de tener "un comportamiento democráticamente cuestionable" por haber "ganado las elecciones (generales) desde la mentira" y ahora, en espera de que pasen las andaluzas y asturianas, "en ningún caso dice lo que piensa hacer", "un fraude electoral premeditado".

"Las políticas del Gobierno nos llevan a la recesión económica y sus medidas sólo van a servir para destruir más empleo", ha afirmado José María Molinero, y ha subrayado que en concreto la reforma laboral "es la más regresiva de la historia democrática" española cuando la crisis no la ha provocado el ámbito laboral y pese a ello UGT y CCOO llegaron a un acuerdo con CEOE, para contribuir a su salida, sobre flexibilidad laboral, moderación salarial y reinversión de beneficios que ha sido "dinamitado".

Y al respecto Roberto Jiménez ha señalado que éste es "un momento dramático" por una reforma laboral que supone "un retroceso sin paliativos" para "el respeto y la dignidad" de los trabajadores, por lo que ha "reivindicado" el papel que desempeñan los sindicatos en esta situación y ha criticado a quienes pretenden "menoscabar su prestigio, utilidad y representatividad".

"Nos estamos jugando ser mercancía o ser personas", ha dicho, y ha precisado que el "el PP añora los años 90 del pelotazo inmobiliario que ha traído estas consecuencias" y él "una sociedad moderna con un sólido estado del bienestar".

Por eso ha destacado que su partido "opta legítimamente por el derecho a la huelga y a la manifestación" y ha anunciado que si Gobierno del PP no rectifica la reforma laboral los socialistas promoverá en el Parlamento un recurso de inconstitucionalidad frente a la reforma laboral y, ya para vísperas del 29M, una declaración institucional junto con Izquierda-Ezkerra de apoyo a una huelga que ambas formaciones "entienden y comparten".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE