Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTE MARTES A LAS 13 HORAS

UGT, CCOO Y CCP convocan una asamblea sobre las propuestas del Gobierno foral en Kayaba

0
23/01/2012 a las 21:54
  • DN.ES. PAMPLONA
Los sindicatos UGT y CCOO y el representante de CCP en el Comité de Empresa de Kayaba Orkoien han convocado para este martes a las 13 horas asambleas en planta, en las que se discutirán algunos de los puntos presentados por el Gobierno foral en la propuesta de mediación del expediente de regulación de empleo (ERE).

A juicio de estas tres organizaciones, la última propuesta formulada por el Gobierno de Navarra en el proceso de mediación recoge "la única propuesta posible que reduce despidos" y que amplía indemnizaciones. De esta forma UGT, CCOO y CCP se desligan de la postura asumida este lunes por el comité de empresa dirigido por ELA y LAB, considera la oferta "final" presentada por la dirección de Kayaba como "bastante decepcionante" e "inasumible".

"La última propuesta formulada por el Gobierno de Navarra en el proceso de mediación recoge la única propuesta posible que reduce despidos, ampliando indemnizaciones y sienta bases de futuro. La propuesta recoge compromisos de mantenimiento de la plantilla acordada durante un periodo de, al menos, dos años, lo que constituye un importante elemento de estabilidad inicial", han manifestado los tres sindicatos en un comunicado de prensa conjunto.

Tanto UGT como CCOO han destacado que el Gobierno foral, mediador en este litigio entre la empresa fabricante de bombas hidráulicas y los trabajadores, ha incorporado en su documento varias de las propuestas hechas por estas organizaciones de trabajadores.

Entre ellas, figura crear las condiciones necesarias para optar a la fabricación de un nuevo producto (la EPS) que garantiza la supervivencia de la empresa, reducir al máximo el impacto de los despidos e incrementar hasta donde fuera posible la cuantía de las indemnizaciones e incorporar una provisión de fondos para compensar a los trabajadores que hayan consumido sus prestaciones por desempleo como consecuencia del acuerdo de mantenimiento del empleo de 2009.

"Los tres sindicatos consideramos que esta propuesta no sólo evita el riesgo de una resolución administrativa con 47 despidos y 20 días de indemnización, sino el más grave aún de poner en peligro el futuro de la planta y de la totalidad de los puestos de trabajo a medio plazo", han manifestado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra