Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES IPC

UGT alerta sobre las consecuencias de la subida del IPC y los recortes salariales

  • La UGT de Navarra considera que la subida de precios, unida a los recortes salariales, va a tener "unas consecuencias nefastas sobre el consumo y la inversión"

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 11/10/2011 a las 13:35
La UGT de Navarra considera que la subida de precios, unida a los recortes salariales, va a tener "unas consecuencias nefastas sobre el consumo y la inversión".

En su opinión, el incremento de precios registrado el pasado mes de septiembre, que ha situado la tasa interanual del IPC en el 3,1 %, unido a los recortes que se están llevando a cabo desde las Administraciones Públicas, y especialmente los que han afectado al poder adquisitivo de empleados públicos y pensionistas, supone "un lastre para la recuperación económica".

La UGT incide en un comunicado en que un elevado crecimiento de los precios como el que se viene produciendo en los últimos meses tiene "unas consecuencias nefastas sobre los niveles de consumo e inversión, afectando gravemente a la demanda interna, auténtico motor de nuestra economía".

Además, este mes cuenta con el "agravante" del incremento de los precios de productos básicos para la alimentación, junto a los derivados del inicio del curso escolar, como son el incremento de los precios de la educación infantil, primaria y secundaria, y del vestido y calzado.

En esta situación, el sindicato cree "imprescindible que la patronal cumpla los compromisos alcanzados en materia salarial en el Acuerdo Nacional sobre Negociación Colectiva, desbloqueando la negociación de los convenios y haciendo efectivos los incrementos salariales moderados pactados, para garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores".


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE