Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

UAGN exige que se retome el plan de desarrollo rural

  • DN . PAMPLONA .
Publicado el 07/07/2011 a las 00:05
El sindicato agrario UAGN va a solicitar a la presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, que tome las medidas necesarias para que no se interrumpan las acciones contempladas en el Plan de Desarrollo Rural. Como se sabe, el Ministerio de Desarrollo Rural ha rechazado firmar el convenio que autoriza el trasvase de fondos para el citado plan debido a que "Navarra no cumple los objetivos de estabilidad presupuestaria fijados".
El Plan de Desarrollo Rural Sostenible de Navarra cuenta con un presupuesto de 34,6 millones de euros, que deberían aportar al 50% Navarra y el Estado, para financiar medidas de desarrollo rural en las zonas más desfavorecidas, que se desarrollarían en consonancia con los objetivos del Plan Moderna. El sindicato espera y confía que el nuevo Gobierno de Navarra " tenga sensibilidad suficiente y decisión política" para conseguir retomar el Plan de Desarrollo Rural, vital para las zonas rurales con mayor retraso relativo.
volver arriba

Activar Notificaciones