Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA

Txentxo Jiménez no optará a ser coordinador de Aralar en Navarra

Txentxo Jiménez, en una imagen reciente
Txentxo Jiménez, en una imagen reciente
DN
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 08/12/2011 a las 14:19
El coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, no optará de nuevo a su cargo en la Conferencia Política que el partido celebrará el próximo 17 de diciembre, después de once años "tremendamente positivos" en los que su formación "ha ayudado de una forma comprometida a la evolución de la normalización y la pacificación" y ha contribuido a "introducir el tema del cambio político en Navarra como un hecho posible".

Jiménez, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que tomó la decisión de no volver a optar al cargo hace dos meses y ha indicado que "es un tema de ley natural". Así, ha apuntado que tras once años, "ya es tiempo suficiente como para dejar que otros militantes puedan optar a dirigir el partido". "Es lógico que nadie se perpetúe en posiciones de este tipo y que se deje hueco y paso a los demás", ha añadido.

En cuanto a sus años al frente de la formación en la Comunidad foral, Jiménez ha realizado un balance "tremendamente positivo". En concreto, ha destacado que a pesar de que Aralar "ha mantenido durante todos estos años un pulso muy duro que ha tenido también momentos poco gratos, hoy podemos decir que ideológicamente las posiciones de Aralar han salido adelante de forma asumida por todo el espacio sociológico que representa Aralar y la propia izquierda abertzale".

"Aralar nació sobre todo con una vocación de hacer una aportación ideológica importante al espacio de izquierdas y abertzale en el que nos ubicamos. En aquel momento había encima de la mesa problemas muy profundos, como es el tema de la violencia y la utilización de vías políticas de forma exclusiva y ese fue un motivo principal del nacimiento de Aralar", ha recordado.

En este sentido, Jiménez ha valorado que "esa es la gran aportación que ha hecho Aralar en estos once años de vida", así como "ayudar de una forma comprometida a la evolución sobre todo en tema de normalización, pacificación, y la desaparición de la violencia".

Por otro lado, el coordinador general de Aralar en Navarra ha puesto de relieve que "en el momento del nacimiento de Aralar, que salió como un pequeño de militantes de lo que era Herri Batasuna, nadie nos auguraba ninguna posibilidad de recorrido".

Sin embargo, ha señalado, "aquí estamos, con un partido humilde, pero que se tiene en cuenta, y que, desde luego, aporta en Navarra de forma determinante". A este respecto, ha indicado que la formación ha sido "parte importante" del "propio nacimiento de Nafarroa Bai" y del trabajo de "introducir el tema del cambio político en Navarra como un hecho posible".




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE