Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

METEOROLOGÍA

Tudela y Estella superan los 30o y baten su récord de calor en octubre

  • Hoy será un día similar al de ayer y hasta el domingo se espera ambiente soleado y máximas de unos 25o

Imagen de la noticia
Una joven aprovecha el calor para leer en un parque de Estella. MONTXO. A.G.
  • GABRIEL GONZÁLEZ . PAMPLONA
Actualizada 12/10/2011 a las 01:02

Estella, Tudela, Carcastillo, Yesa, Navascués y Ujué batieron ayer su récord histórico de calor en un mes de octubre al pasar de los 30 grados. Pamplona se quedó en 28,4 por la entrada de viento del norte, por lo que se quedó a dos grados de su récord histórico. El ambiente soleado y la ausencia de precipitaciones, además, continuarán al menos hasta el fin de semana.

Las zonas donde más apretó el calor ayer fue en la Ribera y Tierra Estella. De hecho, la máxima de Navarra se registró en Sartaguda, con 32,3 grados. El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate explica que esto se debió a que la situación fue "de viento del norte muy flojo, lo que provoca que sople con intensidad en la zona de Pamplona y en Tierra Estella, Ribera y la Merindad de Sangüesa apenas se deja notar, por lo que las temperaturas suben de forma más clara".

En Estella, con 30,2 grados, se vivió el día de octubre más caluroso desde 1992, mientras que en Tudela, con 31,1, se batió el récord que figuraba desde 1997. Navascués, con datos desde 1984, vio superado su récord al alcanzar los 31 grados (hasta ayer era de 30). Por su parte, Carcastillo y Yesa vivieron su día más caluroso en 20 años, y Ujué en 11.

El tiempo cálido seguirá hoy, ya que se espera que sea un día prácticamente idéntico al de ayer: ambiente soleado y temperaturas entre 25 y 30 grados de forma generalizada. El jueves comienza un descenso de temperaturas. Las máximas mañana se moverán en torno a los 25 grados, el viento del norte soplará por la tarde con algo más de intensidad y los cielos estarán poco nubosos o despejados, exceptuando la zona noroeste, donde se esperan nubes bajas por la mañana.

Las temperaturas máximas en torno a los 25 grados y los cielos poco nubosos o despejados se mantendrán en Navarra hasta al menos el domingo, agrega el meteorólogo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE