Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Tres detenidos acusados de introducir cocaína procedente de Perú

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 21/03/2012 a las 17:34
Tres personas han sido detenidas por introducir presuntamente cocaína procedente de Perú, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

A raíz de la detención de una persona en el Aeropuerto de Barajas, M.R.F.T, cuando intentaba introducir dos botes de perfume que ocultaban 360 gramos de cocaína, se pudo determinar que dicha droga tenía como destino final Pamplona, y que ésta iba a ser entregada a dos ciudadanos peruanos para su distribución y venta ilícita.

Gracias a la investigación policial se pudo identificar y detener a R.A.B.V y L.M.G.L, de 55 y 46 años, quienes mantenían contacto con un importador de cocaína en Perú que a través de M.R.F.T, según dice la nota policial, introducía y transportaba la droga hasta el territorio nacional.

Tras la detención de estas dos personas, se solicitó la entrada y registro en sus domicilios situados en el barrio pamplonés de la Rochapea, donde se intervinieron más de 3.500 euros en efectivo y abundante documentación relacionada con los pagos que efectuaban en Perú por la droga que importaban.

Asimismo, se procedió a la identificación de otras cinco personas que residían en el domicilio, hecho que motivó la detención de K.D.B.G, ciudadano peruano de 27 años, que había sido detenido con anterioridad y sobre el que pesaba una orden de expulsión del territorio nacional.

La aprehensión de la cocaína fue comunicada a las autoridades judiciales y fiscales de Perú y gracias a ello se pudo intervenir en origen un tercer frasco de colonia con cocaína en su interior que no llegó a ser transportado.

El juez de guardia decretó el inmediato ingreso en prisión de los dos detenidos en la capital, mientras que sobre K.D.B.G se están efectuando los correspondientes trámites para hacer efectiva la expulsión del territorio nacional.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE