Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESO

Trasladan el cuerpo de José Manuel Altuna a Pamplona

  • El montañero, de 53 años, cayó unos 300 metros cuando ascendía la cara sur del pico Aspe (2.645 metros)

Imagen de la noticia
José Manuel Altuna Arce. CEDIDA
  • R.E. . PAMPLONA
Actualizada 09/01/2012 a las 09:51

A última hora de la tarde de ayer llegó a Pamplona el cuerpo del montañero José Manuel Altuna Arce, vecino de Ripa (valle de Odieta), y de 53 años de edad, accidentado este sábado al precipitarse por un cortado de unos 300 metros en las proximidades del pico Aspe (2.645 metros), muy próximo a la estación de Candanchú. El cuerpo permaneció durante todo el día de ayer en el Tanatorio de Jaca, donde le practicaron la autopsia.

Este accidente ocurrió sobre las 13.00 horas cuando, el montañero, federado por el club Rutas Navarra, acompañado de otros tres amigos, emprendió la ascensión de la cara sur del monte, catalogado con una dificultad media.

En un momento dado, José Manuel Altuna, experimentado montañero que ya había ascendido ese mismo monte en varias ocasiones, resbaló al pisar nieve dura, perdió el equilibrio, y cayó desde una altura de unos 2.250 metros a una zona situada a unos 1.920 metros sin nieve y piedras . Altuna falleció prácticamente en el acto.

Debido a las malas condiciones meteorológicas que había en la zona, soplaban fuertes rachas de viento, su evacuación no pudo realizarse en helicóptero y tuvo que ser trasladado en camilla hasta una zona donde recogieron al equipo de rescate.

El cuerpo de Altuna llegó sobre las 19.00 horas del sábado al depósito de Benasque, y de ahí, fue trasladado posteriormente al Tanatorio de Jaca.

José Manuel Altuna, casado, y padre de dos hijos, tenía una empresa de transportes.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE