Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INFORMATIVO

Trabajadores de 'Navarra Directo' piden a EiTB que "rectifique" los despidos

  • La plantilla, integrada por 20 personas, recuerda que "todos" los partidos navarros les han mostrado su "solidaridad" y considera que "ha llegado la hora" de "demostrar" ese apoyo y tomar las "medidas oportunas" para que no haya despidos

Imagen de la noticia
De izquierda a derecha: Leire Samanes, Aitor Pérez y Eneko Sanz, trabajadores de Navarra directo. CALLEJA
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 12/01/2012 a las 18:36
Los 20 trabajadores que realizan el programa "Navarra Directo", informativo sobre Navarra de la televisión pública vasca, han pedido a la dirección de EiTB, "por el bien de la audiencia navarra", que "rectifique" su decisión de despedir a 12 y dejar a tan sólo 8 para hacer el mismo trabajo.

En una nota, los trabajadores se hacen eco de la decisión de la dirección, por la que a partir de febrero y hasta el 31 de diciembre el programa seguirá teniendo 20 minutos de duración, si bien con 10 minutos de entrevista "de actualidad" y otros 10 minutos en un formato de informativo.

Este proyecto a su juicio "no garantiza" la función de servicio público que se le presupone a una cadena pública como EiTB y que Navarra Directo ha desarrollado durante 14 temporadas, dicen para advertir de que un programa de 20 minutos hecho por 8 personas "nunca podrá garantizar la misma calidad" que uno hecho por 20 profesionales.

"Con menos plantilla no se podrá seguir llegando a todos los rincones de Navarra ni dar voz a todos los ciudadanos y ciudadanas protagonistas todavía hoy en nuestro programa diario", subrayan.

Al respecto, recuerdan que "todos" los partidos políticos del Parlamento Foral han mostrado su "solidaridad" a los 20 trabajadores de "Navarra Directo", y consideramos que "ha llegado la hora" de "demostrar" ese apoyo y tomar las "medidas oportunas" para que los despidos no se hagan efectivos.

Por todo esto exigen a la dirección de EiTB que "rectifique por el bien de la audiencia navarra", que les ha demostrado su "fidelidad durante tantos años" y su apoyo con más de 43 mil firmas recogidas en su apoyo en poco más de un mes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE