Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INFORMATIVO

Trabajadores de 'Navarra Directo' piden a EiTB que "rectifique" los despidos

  • La plantilla, integrada por 20 personas, recuerda que "todos" los partidos navarros les han mostrado su "solidaridad" y considera que "ha llegado la hora" de "demostrar" ese apoyo y tomar las "medidas oportunas" para que no haya despidos

Imagen de la noticia

De izquierda a derecha: Leire Samanes, Aitor Pérez y Eneko Sanz, trabajadores de Navarra directo. CALLEJA

24
12/01/2012 a las 18:36
Etiquetas
  • EFE.PAMPLONA
Los 20 trabajadores que realizan el programa "Navarra Directo", informativo sobre Navarra de la televisión pública vasca, han pedido a la dirección de EiTB, "por el bien de la audiencia navarra", que "rectifique" su decisión de despedir a 12 y dejar a tan sólo 8 para hacer el mismo trabajo.

En una nota, los trabajadores se hacen eco de la decisión de la dirección, por la que a partir de febrero y hasta el 31 de diciembre el programa seguirá teniendo 20 minutos de duración, si bien con 10 minutos de entrevista "de actualidad" y otros 10 minutos en un formato de informativo.

Este proyecto a su juicio "no garantiza" la función de servicio público que se le presupone a una cadena pública como EiTB y que Navarra Directo ha desarrollado durante 14 temporadas, dicen para advertir de que un programa de 20 minutos hecho por 8 personas "nunca podrá garantizar la misma calidad" que uno hecho por 20 profesionales.

"Con menos plantilla no se podrá seguir llegando a todos los rincones de Navarra ni dar voz a todos los ciudadanos y ciudadanas protagonistas todavía hoy en nuestro programa diario", subrayan.

Al respecto, recuerdan que "todos" los partidos políticos del Parlamento Foral han mostrado su "solidaridad" a los 20 trabajadores de "Navarra Directo", y consideramos que "ha llegado la hora" de "demostrar" ese apoyo y tomar las "medidas oportunas" para que los despidos no se hagan efectivos.

Por todo esto exigen a la dirección de EiTB que "rectifique por el bien de la audiencia navarra", que les ha demostrado su "fidelidad durante tantos años" y su apoyo con más de 43 mil firmas recogidas en su apoyo en poco más de un mes.
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra