Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTA

Trabajadores de limpieza de la sanidad pública de Navarra, contra los recortes

  • Se han concentrado este martes frente al Parlamento foral para mostrar su rechazo a losajustes aplicados en el servicio, que los empleados cuantifican en un 20%

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 24/01/2012 a las 13:43
Trabajadores encargados de la limpieza de dependencias sanitarias públicas de Navarra se han concentrado este martes frente al Parlamento de Navarra para mostrar su rechazo a los recortes aplicados en el servicio, que los empleados cuantifican en un 20 por ciento.

Los trabajadores se han concentrado con motivo de la comparecencia parlamentaria de una representación de empleados de la limpieza, que han expuesto en la Cámara foral las repercusiones de los recortes presupuestarios en la limpieza de dependencias sanitarias públicas.

Los participantes en la concentración han reivindicado el "mantenimiento" de sus puestos de trabajo y han portado pancartas con el lema 'No a los recortes en limpieza' y 'Barcina 33% más, limpieza 20-40% menos. ¿Democracia?'

En representación de los trabajadores concentrados, Javier Santesteban ha criticado que el recorte en los servicios de limpieza "se está haciendo en todos los departamentos". Según ha asegurado, en Educación las reducciones llegan hasta el 40 por ciento y en Salud, se sitúan en el 20 por ciento. Estos recortes, ha expuesto, "llegan muchas veces en forma de despidos y otras veces, en forma de reducciones de jornada".

A este respecto, Santesteban ha destacado que hay muchos trabajadores con jornadas parciales, por lo que "al final hay muchas personas que están viendo reducida su jornada a lo mínimo". Por este motivo, ha acusado a la Administración de "acabar con los puestos de trabajo y crear paro".

En este sentido, el trabajador ha señalado que el sector de la limpieza "depende de los Presupuestos forales al cien por cien y cada euro que se recorta va directamente a un puesto de trabajo". "Cada recorte que hay de Presupuestos del Gobierno de Navarra afecta directamente a los puestos de trabajo", ha insistido.

En este sentido, ha criticado que "muchas veces se divaga y se dice que el fin de los ajustes presupuestos no son los despidos, pero la realidad es que las personas afectadas son las que están trabajando todos los días y a las que se les está exigiendo que los centros estén limpios". "Quieren precarizar más el sector de limpieza", ha añadido

Finalmente, Santesteban ha afirmado que continuarán con las movilizaciones para "defender" sus puestos de trabajo. "Hay motivos más que suficientes para estar aquí y mostrar nuestro rechazo a todos los recortes que está haciendo el Gobierno de UPN y PSN. Creemos que la fuerza hay que hacerla en la calle, informando a los ciudadanos y haciendo un poco de presión. Estamos aquí y vamos a seguir estando", ha asegurado.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE