Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BIENESTAR SOCIAL

Torres trasladará hoy a Mato sus demandas sobre dependencia y violencia machista

  • La consejera de Política Social mantendrá un encuentro esta tarde en Madrid con la ministra
  • El mensaje: que Navarra quiere seguir aplicando la Ley de Dependencia y aprobar una nueva Ley de Violencia contra las mujeres

Imagen de la noticia
Elena Torres, durante una entrevista reciente
EDUARDO BUXENS (ARCHIVO)
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 26/01/2012 a las 12:30
La consejera de Política Social, Elena Torres, transmitirá este jueves a la ministra Ana Mato que Navarra quiere seguir aplicando la Ley de Dependencia, así como que la Comunidad foral tiene intención de aprobar una nueva Ley de Violencia contra las mujeres.

Estas son algunas de las cuestiones que Torres tiene previsto plantear en la reunión que esta tarde mantiene en Madrid con la ministra, junto con la consejera de Salud, Marta Vera, dentro de la ronda de contactos que Ana Mato ha comenzado con todas las comunidades autónomas.

Torres ha avanzado que en ese encuentro va a pedir a Mato que convoque al Consejo Interterritorial de Dependencia, para debatir la demora de la aplicación de la Ley de Dependencia para los dependientes moderados dos.

"En Navarra queremos seguir aplicando la Ley de Dependencia porque entendemos que ha sido una injusticia y porque se ha hecho de espaldas a las comunidades autónomas que participan en la financiación con el Estado y los usuarios", ha manifestado.

En relación con esta materia, van a cuestionar al Gobierno del PP sobre sus perspectivas tanto respecto a la norma como a su financiación y, en concreto, le va a preguntar "si corre peligro", porque "las comunidades autónomas tienen que prever y las familias y los usuarios tienen que saber lo que va a suceder con la ley".

Además, va a explicar a la ministra que Navarra quiere hacer una nueva ley contra la violencia de género y le va a preguntar sobre el compromiso del Gobierno de España al respecto, "si va a cambiar la denominación o si tiene alguna perspectiva de implementar algunas acciones que vayan encaminadas a erradicar esta violencia machista".

Torres ha subrayado que éste es un "tema importante porque ya hay seis muertes de mujeres en lo que va de año", lo que hace necesario que todas las administraciones implementen medidas.

"Nosotros estamos comprometidos en hacer una ley y queremos saber que opina el PP en esta materia, sobre todo nos preocupa que haya una involución, un retroceso", ha concluido.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE