Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES

Torres defiende su cuadro porque "se hace desde el primer Parlamento democrático"

  • Ante las protestas por el lienzo de la expresidenta de la Cámara foral, cuyo coste llega casi a los 7.000 euros, la actual consejera de Política Social ha dicho que "sólo ha acatado un acuerdo del Parlamento de Navarra adoptado por unanimidad"

Imagen de la noticia

Elena Torres Miranda.

80
Actualizada 22/01/2012 a las 20:26
  • DN.es Pamplona
La expresidenta del Parlamento foral, Elena Torres, ha afirmado este domingo, ante la polémica suscitada por su retrato, que la decisión de realizar ese cuadro fue adoptada por la Mesa del Parlamento y ella tan solo ha acatado un acuerdo adoptado por unanimidad y no ha participado en ninguna toma de decisiones.

Ante la polémica surgida tras conocerse que la Cámara navarra había autorizado un gasto de 6.980 euros con el fin de pintar un retrato al óleo de la expresidenta, la actual titular del departamento de Política Social ha difundido hoy un comunicado en el que subraya que la decisión de realizar un retrato a los presidentes de la Cámara la toma exclusivamente la Mesa del Parlamento.

"Las normas, las técnicas, y el precio del retrato las decide el Parlamento y las traslada al pintor elegido para el retrato", afirma la dirigente socialista.

Tras señalar que en la sede de esa institución hay una sala en la que están todos los retratos de los presidentes y presidentas del Legislativo de la Democracia, incide que su retrato es "para el Parlamento y pasará a formar parte de la Colección artística de este".

A eso añade que en todos los Parlamentos de todas las comunidades autónomas, en todos los Gobiernos, en el Senado y Congreso se realizan los retratos de los que han sido sus Presidentes.

En este sentido apunta que en el Gobierno de Navarra también existe una sala donde se encuentran todos los retratos de todos presidentes del Ejecutivo foral de la Democracia, el último el de Miguel Sanz, que fue entregado este año y que, según subraya, "no ocasionó ningún tipo de polémica".
Selección DN+


  • JOKIN
    (27/01/12 23:23)
    #80

    Tenemos lo que nos merecemos, todos hablamos pero ninguno actuamos. PROPONGO UN ERE DE EXTINCION POLITICA!!! No se si decir que tres cuartas partes de ellos sobran es quedarse corto... quieren recortes... RECORTEMOS. Nos tenemos que movilizar si o si.

    Responder

  • Maialen
    (24/01/12 09:13)
    #79

    En ese caso, podrían subastar el resto de cuadros, y utilizar ese dinero con fines sociales... ¡así todos/as iguales!

    Responder

  • Teresa
    (23/01/12 15:42)
    #78

    Creo que hay dos teresa en klos comentarios. Mi opinión - con figura en blanco- es favorable al retrato. me gustaría aclara las dos posturas.

    Responder

  • NEREA
    (23/01/12 15:00)
    #77

    AQUÍ ESTÁ LO QUE SE HIZO CON EL CUADRO, PARA LOS QUE NO ESTUVIERON... http://www.youtube.com/watch?v=bcvjx7AFVKk

    Responder

  • haciendo memoria
    (23/01/12 13:48)
    #76

    Raúl Julio Bator Pérez dijo..
    Uy! Los nervios deben haberle traicionado porque no le entiendo nada de lo que escribe. Me sorprende la descoordinación en su sintaxis ... teniéndonos tan bien acostumbrados como nos tiene. Dejando esto a un lado .... al grano: Aquí el cinturón nos lo apretamos todos. Si se trata de una costumbre de tiempos inmemoriales, los funcionarios también desde tiempos inmemoriales tenían costumbre de tener otros sueldos (no congelados ni reducidos), y desde tiempos inmemoriales las cocinas del hospital se explotaban públicamente, y desde tiempos inmemoriales no había los ERE's y cierres de empresas privadas que está habiendo .... Nos retrotraemos con más cositas o con estas nos basta? Apretarnos el cinturón, sí: TODOS!

    Responder

  • teresa
    (23/01/12 13:27)
    #75

    Tocan el poder y se empiezan a sentir importantes. Adjudican concesiones a familiares, colocan a todos los afiliados, y se dejan retratar cual "rey Sol". ¡Pero que partido sociolisto tenemos!

    Responder

  • esquilmada
    (23/01/12 13:09)
    #74

    juan dijo..
    Está vd. despistado. Ese dinero para pagar el cuadro.....¡es suyo, de vd.!.... no es suyo, de ella.

    Responder

  • 15 años sin vacaciones
    (23/01/12 12:55)
    #73

    viuda y con dos hijos, trabajo 10 horas diarias para sacar a mis hijos adelante.

    Responder

  • juan
    (23/01/12 12:50)
    #72

    SI tan socialista te crees dona ese dinero a los pobres y dejate de retratos.Se hace camino al andar.

    Responder

  • GABCE
    (23/01/12 12:50)
    #71

    No se empecine. En estos tiempos que corren no es de recibo que se haga un "retrato" de 7000 €. Ya sabe lo de los empecinados y lo de que rectificar es de sabios. Sea sabia, escuche lo que la gente decimos y hágase una buena fotografía. No nos defraude a los que todavía le votamos.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra