Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

Torres defiende su cuadro porque "se hace desde el primer Parlamento democrático"

  • Ante las protestas por el lienzo de la expresidenta de la Cámara foral, cuyo coste llega casi a los 7.000 euros, la actual consejera de Política Social ha dicho que "sólo ha acatado un acuerdo del Parlamento de Navarra adoptado por unanimidad"

Imagen de la noticia
Elena Torres Miranda.
  • DN.es Pamplona
Actualizada 22/01/2012 a las 20:26
La expresidenta del Parlamento foral, Elena Torres, ha afirmado este domingo, ante la polémica suscitada por su retrato, que la decisión de realizar ese cuadro fue adoptada por la Mesa del Parlamento y ella tan solo ha acatado un acuerdo adoptado por unanimidad y no ha participado en ninguna toma de decisiones.

Ante la polémica surgida tras conocerse que la Cámara navarra había autorizado un gasto de 6.980 euros con el fin de pintar un retrato al óleo de la expresidenta, la actual titular del departamento de Política Social ha difundido hoy un comunicado en el que subraya que la decisión de realizar un retrato a los presidentes de la Cámara la toma exclusivamente la Mesa del Parlamento.

"Las normas, las técnicas, y el precio del retrato las decide el Parlamento y las traslada al pintor elegido para el retrato", afirma la dirigente socialista.

Tras señalar que en la sede de esa institución hay una sala en la que están todos los retratos de los presidentes y presidentas del Legislativo de la Democracia, incide que su retrato es "para el Parlamento y pasará a formar parte de la Colección artística de este".

A eso añade que en todos los Parlamentos de todas las comunidades autónomas, en todos los Gobiernos, en el Senado y Congreso se realizan los retratos de los que han sido sus Presidentes.

En este sentido apunta que en el Gobierno de Navarra también existe una sala donde se encuentran todos los retratos de todos presidentes del Ejecutivo foral de la Democracia, el último el de Miguel Sanz, que fue entregado este año y que, según subraya, "no ocasionó ningún tipo de polémica".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE