Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo invernal a partir de mañana

  • La llegada de un frente del Cantábrico dejará lluvias y provocará que las temperaturas caigan hasta los 9 grados de máxima

  • R. ELIZARI . PAMPLONA
Actualizada 15/12/2011 a las 01:02

De un día para otro, de mañana por la tarde al sábado, las temperaturas máximas caerán de los 14 grados a los 9, según pronostica el meteorólogo pamplonés Enrique Pérez de Eulate. El invierno llegará este fin de semana a Navarra. Hoy jueves será un día de transición. Comenzará con temperaturas más frías que los últimos días e incluso con heladas en algunas zonas. Habrá poca nubosidad en los cielos navarros, donde predominará el sol en bastantes partes del día. Las temperaturas máximas se situarán entre los 9 los y 14 grados.

El viernes cambiará el tiempo con la llegada de un frente bastante activo desde el Cantábrico que dejará abundante lluvia en el norte de Navarra, y también en la zona Media y en la Ribera desde primera hora del día. Las precipitaciones, moderadas, y persistentes, podrán sobrepasar los 30 l/m2 en algunos puntos de la Comunidad foral. Cuanto más al sur, las lluvias dejarán menos cantidad de agua. Ya el viernes se espera que nieve en cotas altas en la primera parte del día bajando por la tarde hasta quedar en unos 800 metros. Los vientos por la mañana serán del sur pero a partir de mediodía cambiarán a norte. Pérez de Eulate señala que las temperaturas máximas se darán por la mañana y oscilarán entre los 9 y los 14 grados. Las mínimas, en torno a los 3 y los 5 grados, se darán al final del día.

El sábado será un día invernal. Los cielos estarán nubosos en toda la Comunidad y se esperan precipitaciones moderadas y persistentes en algunos puntos de la zona norte. La cota de nieve seguirá en torno a los 800 metros. Los termómetros marcarán máximas de entre 4 y 9 grados de media, y las mínimas entre 3 y 5. El domingo será un día parecido al del sábado.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE