Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo fresco y sin lluvia desde hoy hasta el domingo

  • Las nieblas ganarán protagonismo a partir del jueves a la mañana y serán persistentes en algunas zonas

  • R. ELIZARI . PAMPLONA
Actualizada 07/12/2011 a las 00:05

El Puente foral, que empezó para muchos navarros el viernes 2 de diciembre, terminará sin lluvia, tal y como prevé el meteorólogo pamplonés Enrique Pérez de Eulate y con temperaturas máximas agradables para la época que oscilarán entre los 9 y los 15 grados. La única novedad significativa que se producirá de aquí a finales de semana será la posibilidad de heladas en las primeras horas de la mañana.

El meteorólogo Pérez de Eulate pronostica que hoy miércoles, exceptuando en la vertiente cantábrica de la Comunidad foral, aparecerá alguna nube de tipo bajo que incluso podría dejar alguna llovizna débil y dispersa. En el resto de Navarra predominarán los cielos soleados. A primera hora de la mañana se espera que haya alguna bruma matinal, sobre todo en la zona norte. Durante la jornada de hoy, en la que no se registrarán rachas de viento, los termómetros marcarán entre los 10 y los 15 grados de media.

El juevestambién podrían volver a verse algunas brumas o nieblas que localmente podrían ser persistentes. Los cielos estarán despejados en toda la Comunidad, salvo alguna nube que podría verse en el extremo norte de Navarra. Pérez de Eulate anticipa que las máximas de mañana serán muy similares a las de hoy y se situarán entre los 9 y 14 grados.

Bajada de mínimas

Las temperaturas mínimas bajarán en la noche del miércoles al jueves y se situarán entre 0 y 5 grados por lo que es muy posible que haya heladas en algunas zonas. El jueves los vientos continuarán en calma. Los tres días del final de semana, viernes, sábado y domingo, serán muy parecidos entre sí, y en esta ocasión, la lluvia tampoco aparecerá.

El viernestambién aparecerán nieblas matinales y además, en los cielos de la Comunidad foral se verán más nubes que el jueves. Pérez de Eulate aclara que la nubosidad será de tipo medio y alto pero seguirá sin haber lluvia. Las temperaturas máximas volverán a oscilar entre los 9 y 14 grados de media aunque en los lugares en los que puede persistir la niebla, las máximas podrán ser algo más bajas. De nuevo, las mínimas estarán comprendidas entre los 0 y 5 con algunas heladas.

El sábadoserá un día muy parecido al del viernes. La jornada empezará con nieblas matinales pero que en ningún caso dejarán lluvias. Este día los vientos del sur estarán flojos.

Basándose en los modelos actuales, Enrique Pérez de Eulate prevé que lo más probable es que el domingocomience el día con brumas matinales que podrían ser persistentes. En los cielos se alternarán los claros con las nubes, pero el día será seco, sin lluvias y con vientos en calma.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE