Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JUICIO POR EL CRIMEN DE JAVIER MARTÍNEZ

Testigos contradicen a los acusados y les tachan de personas conflictivas

0
17/01/2012 a las 12:43
  • EFE. PAMPLONA
Varios de los testigos que han declarado hoy en la segunda jornada del juicio con jurado que se sigue por el crimen de Javier Martínez Llort, ocurrido en Tudela en abril del 2010, han contradicho a los tres acusados, a quienes han tildado de personas conflictivas.

Por la mañana, han declarado también como testigos la madre, la novia y varios amigos de Javier Martínez Llort, que han coincidido en calificar a la víctima como una persona "tranquila" que nunca había tenido problemas con nadie.

"Era muy tranquilo y nunca había tenido enfrentamientos con nadie", ha comentado visiblemente emocionada Lorena Madurga, quien iba a casarse el 9 de julio de 2011 con la víctima, cuyo móvil no fue encontrado y quien, según ha asegurado tanto ella como su amigo, Mikel Huguet, estaba "contento" pero, según su novia, "sabía perfectamente donde iba" cuando fue agredido.

Huguet, en cuya casa cenó Javier Martínez la misma noche en la que apareció inconsciente en el Paseo de Queiles de Tudela tras ser golpeado cuando intentaron robarle, ha confirmado que bebieron "bastante" pero que estaban "bien" y no tuvieron "ningún problema con nadie".

La madre, Esther Llort, enfermera de profesión, viuda y con otros dos hijos, una de ellas discapacitada mental, ha narrado a la sala el "tremendo susto" que se llevó cuando le comunicaron que su hijo estaba en coma en el hospital y ha ratificado que el joven "no tenía ningún problema con nadie".

También han testificado varios responsables de bares de Tudela que han reconocido como clientes a los tres acusados, para quienes el fiscal pide 14 años y medio de cárcel por homicidio y cuatro años más por robo con violencia, mientras que el Ayuntamiento de Tudela como acusación popular y la familia como acusación particular piden 16 años de prisión por asesinato y cuatro años por robo, y las defensas, la absolución.

Los acusados, Abdelkader G., de 36 años; Khaled H., de 22; y Mourad K., de 25; todos ellos de origen argelino y en situación ilegal en España, negaron ayer los hechos y aseguraron que se encontraban durmiendo cuando ocurrió el crimen, sobre las 5:30 horas.

Sin embargo, algunas de sus afirmaciones han sido hoy rebatidas por varios testigos, como el portero de un bar que ha asegurado, frente a lo dicho por el acusado, que Abdelkader intentó entrar en el establecimiento entre la una y las tres de la madrugada y que en ese momento no llevaba ninguna herida en la cara.

"Era una persona conflictiva, tomaba mucho alcohol, se liaba con la gente y robaba", ha señalado.

El dueño de otro bar ha confirmado que había tenido problemas en algunas ocasiones con los acusados y, aunque al principio ha asegurado haber visto a los tres esa noche, luego ha matizado que vio con seguridad a Khaled y Mourad sobre las 3 de la madrugada.

El agente que tomó declaración a uno de los que compartían la vivienda con Khaled y Mourad ha comentado que estos últimos habían sido vistos al parecer juntos viendo el partido de fútbol en un bar, cuya dueña ha señalado que reconoció a Khaled y que cree que vio también a Abdelkader aunque sin poderlo asegurar.

En total, son 46 los testigos que declararán en esta segunda jornada de la vista oral, que tiene previsto desarrollarse hasta el jueves en el Palacio de Justicia de Navarra.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra