Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Test sobre las tabletas, la tecnología de moda

  • Quiénes compran las tabletas, a qué precio y para qué. Media Mark Pamplona, El Corte Inglés Pamplona y Milar Electrodomésticos responden a estas preguntas.

Imagen de la noticia
Imagen de un modelo de tableta, el aparato tecnológico de moda. ARCHIVO
  • M. CARMEN GARDE . PAMPLONA
Actualizada 23/01/2012 a las 01:01

S ON el fenómeno tecnológico del momento. Sin duda, uno de los artículos más vendidos durante las pasadas Navidades, según reconocen en los establecimientos. Por ello, hemos realizado un test a tres comercios de Pamplona y Comarca con siete preguntas destinadas a conocer quiénes adquieren este nuevo aparato tecnológico, el precio en el que se enmarca la mayoría de las ventas, las ventajas de las tabletas frente a los móviles inteligentes (smartphone) o, incluso, los ordenadores portátiles. El departamento de Informática de El Corte Inglés Pamplona, Milar Electrodomésticos y Media Mark Pamplona han sido los comercios que han contestado al test.

1. ¿Quiénes son los que más compran tabletas?

El Corte Inglés. Mujeres y hombres de 35 a 45 años para su uso profesional. La gente de entre 20 y 35 años para redes sociales, estudiar, ver vídeos, etc y las personas de 40 a 50 años las eligen para internet, consulta de e-mail, lectura de libros y periódicos.

Media Mark. La mayoría son jóvenes que las usan por entretenimiento, para navegar, ver vídeos

Milar. Hombres y mujeres jóvenes, estudiantes, periodistas, abogados...

2. ¿En qué precios se mueven la mayoría de ventas?



El Corte Inglés. Sin 3G (Internet solo vía wifi), entre 350 y 500. Con 3G (conexión en todo momento) , entre 549 y 649.

Media Mark. De 100 a 800 euros.

Milar. Sobre 450 euros.

3. ¿Por qué tienen tanto éxito?

El Corte Inglés. Las tabletas permiten las mismas tareas que en un smartphones (teléfonos móviles inteligentes), como informarse en la red, lectura de correo electrónico, redes sociales, entretenimiento, etc.. pero de manera más rápida y en una pantalla mucho más cómoda (el tamaño más habitual es de 10"). A su vez estas mismas tareas que se realizaban con ordenadores se ven relegadas por estos dispositivos por su rapidez y comodidad a la hora de manejarlos y transportarlos.

Media Mark. Es un producto muy atractivo a precios muy asequibles. Permiten hacer cosas que hacemos a diario con asiduidad como mirar nuestro e-mail o, navegar por Internet de una forma rápida, fácil, sencilla y ligera. Tiene una autonomía de hasta 6 o 9 horas para navegar donde quieras.

Milar. Suplen las características de los ordenadores, por espacio y portabilidad.

4. ¿Sustituirán a los ordenadores portátiles?

El Corte Inglés. Estos dispositivos son complementarios no sustitutivos. La potencia y la comodidad que nos da un portátil para trabajar textos, editar fotos, almacenar grandes cantidades de información, no es viable a corto plazo con una tableta. En definitiva, un portátil es para crear contenidos y una tableta para consumirlos.

Media Mark. Es difícil de decir porque cada uno tiene sus ventajas y ofrece unas prestaciones que los tabletas por ahora no dan.

Milar. Son distintos, pero con el uso que se le da hoy a muchso portátiles pueden ser sustitutos.

5. Diga tres ventajas de las tabletas frente al portátil.



El Corte Inglés. Rapidez de acceso a datos, portabilidad y bajo consumo.

Media Mark. Autonomía, portabilidad (más ligeros), e interface (pantalla táctil).

Milar. Tamaño, peso y autonomía de la batería.

6. Tres ventajas del portátil frente a las tabletas.

El Corte Inglés. Potencia para realizar tareas más complejas; gama de pantalla que van desde las 10 a las 17 pulgadas; y capacidad de almacenaje.

Media Mark. Compatibilidad con software, tamaño de pantalla más grande y potencia.

Milar. Gráficos, procesador, tamaño de pantalla y conectividad.

7. ¿Se prevé una bajada de precios a lo largo de 2012?

El Corte Inglés. En el mundo de la informática los precios son estables. Si existe alguna bajada de precios será por la existencia de un nuevo producto en el mercado. En la actualidad ya sucede con el cambio de modelos por parte de la mayoría de marcas y la existencia de nueva tecnología como son los nuevos procesadores de cuatro núcleos que van a incluir los próximos lanzamientos.

Media Mark. Se prevé que cada vez más los tabletas tengan mayores prestaciones y evolucionen en calidad de pantalla y potencia.

Milar. Sí, siempre mejorando sus características.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE