Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

METEOROLOGÍA

Cielos cargados de nubes y lluvias débiles esta tarde y noche en Navarra

Según las previsiones, el comienzo de semana también será lluvioso y habrá que esperar al martes para notar cierta mejoría

Ampliar Peregrinos en El Perdón, esta semana
Peregrinos en El Perdón, esta semana
  • DN.es Pamplona
Actualizado el 15/01/2012 a las 08:44
Tras las primeras horas de este domingo, durante las que se ha pronosticado la posible formación de placas de hielo, se espera que los cielos vayan incrementando su nubosidad hasta alcanzar lluvias débiles durante horas de la tarde y noche que se irán extendiendo de oeste a este de la comunidad foral.

Asimismo, la cota de nieve se matiene bajando a los 1.000 metros, mientras que las temperaturas mínimas continuarán sin cambios o en ligero descenso, con heladas generalizadas, débiles o moderadas. Las temperaturas máximas sufrirán un ligero o moderado ascenso, y los vientos que se sientan serán más bien flojos. Los termómetros oscilarán entre -1 y 10 grados en Pamplona y entre -1 y 8 en Tudela.

El Gobierno de Navarra aconseja a los conductores que circulen con precaución sobre todo por las carreteras de la zona pirenaica, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla ante la posibilidad de las heladas. 

El Centro de Control y Conservación de Carreteras ha diseñado un dispositivo integrado por 13 equipos quitanieves preparados para actuar, si la situación lo requiere, en el puerto de Belagua y en las carreteras de los distritos de Aoiz, Estella, Irurtzun (con especial atención las autovías de Leitzaran y de la Barranca), Mugairi, Pamplona, Tafalla y Tudela. 

LUNES Y MARTES

La semana arrancará con paraguas. Lloverá de madrugada o a primeras horas del lunes, pero el tiempo mejorará conforme avance el día. Las temperaturas seguirán bajas y habrá que esperar al martes para notar cierta mejoría, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora