Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Temperaturas suaves y poca lluvia hasta el viernes

  • El tiempo enfriará de forma notable el fin de semana y las precipitaciones serán más abundantes

Imagen de la noticia
La mañana de ayer fue fría en Pamplona, aunque luego subieron las temperaturas. MARC EICH
  • G.G.O. . PAMPLONA
Actualizada 13/12/2011 a las 01:04

El tiempo seguirá agradable los próximos días, con pocas lluvias y temperaturas suaves, pero el viernes a última hora dará un cambio radical que se notará el sábado, que será un día frío y lluvioso.

Hoy será un día parecido al de ayer, con máximas entre 12 y 17 grados, más altas cuanto más al norte. A la tarde/noche se podría dar alguna lluvia débil y dispersa. Los vientos soplarán de sur, con alguna racha fuerte en el norte, explica el meteorólogo Enrique Pérez de Eulate.

El miércoles bajan ligeramente las temperaturas, y el riesgo de lluvias débiles se concentrará en esta jornada durante la madrugada o primeras horas del día. Los cielos estarán algo más nubosos y el viento seguirá de sur, perdiendo algo de intensidad en la zona norte. Las temperaturas mínimas estarán en torno a los 5 grados y la cota de nieve se situará en los 1.500 metros. El jueves, en principio, será un día sin grandes cambios, si bien las temperaturas nocturnas serán más bajas, con posibilidad de alguna helada.

El viernes será una jornada de cambio y tendrá dos partes diferenciadas, especifica el meteorólogo. Durante la primera mitad será un día prácticamente primaveral, con temperaturas que en el norte podrían rondar los 17/18 grados, y cercanas a los 15 en el centro. No se esperan en general lluvias. Sin embargo, en la tarde/noche se espera un cambio radical, con la llegada de un frente que traerá precipitaciones destacables, viento del norte y un descenso notable de los termómetros, por lo que la cota de nieve a última hora quedará cercana a los 1.000 metros. Las consecuencias del frente se notarán el sábado, con temperaturas máximas de 5/10 grados. El cierzo se dejará notar y las precipitaciones serán generalizadas en el norte, perdiendo presencia cuanto más al sur. La cota de nieve, en torno a 700/900 metros. El ambiente frío seguirá el domingo.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE