Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

OLA DE FRÍO

La ola de frío congela Navarra este viernes, con una sensación térmica de hasta -25º

  • EFE. PAMPLONA
Actualizado el 03/02/2012 a las 15:40
La que Meteorología prevé que sea la jornada más dura del temporal de frío que azota Europa estos días ha registrado mínimas, hasta el momento, por debajo de los 15 grados bajo cero. En concreto, ha sido la estación ubicada en el monte Arangoiti (sierra de Leyre), que ha registrado a las 06.10 horas una temperatura de -15,7 grados. A mediodía de este viernes, el mercurio apenas se había recuperado en esta zona: -12,6 grados y una sensación térmica de -25 grados debido al viento del norte.

En otras cotas elevadas de la Comunidad, como Erremendia, en Salazar, contabilizaban el mediodía de este viernes -10,7 grados y una sensación térmica de -17ºC.

En Pamplona, tras haber alcanzado los -6,1 grados a las 07.30 horas, los termómetros se elevaban este mediodía hasta los -2,5, con una sensación térmica de -5 grados.

En Tudela, la estación meteorológica de Bardenas, señalaba -1,3 grados a las 12 horas y en Estella, -1,8ºC a la misma hora.

La Agencia Estatal de Meteorología ha rebajado la alerta roja a naranja este viernes, que afecta al Pirineo y la RIbera del Ebro. En el resto de la Comunidad se mantiene el aviso amarillo.

Para este sábado, Meteorología mantiene en alerta naranja a Navarra, a excepción de la Ribera del Ebro, que permanecerá en amarilla. Se esperan mínimas de hasta -13 grados en Isaba/Roncal, aunque las máximas asecenderán moderadamente.

En Pamplona los termómetros oscilarán entre 1 y -7 grados; en Tudela, entre 1 y -5ºC.  En la mitad norte, habrá predominio de cielos nubosos o muy nubosos, con probables nevadas débiles. En el resto de la Comunidad, intervalos nubosos con posiblidad de alguna nevada débil. Habrá heladas moderadas generalizadas, que serán fuertes en áreas de montaña, donde podrían perdurar durante todo el día. Vientos moderados de componente norte, con rachas fuertes en la Ribera y en cotas altas.


volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora