Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

INTERNET

Telefónica amplía la cobertura en Navarra de su banda ancha móvil

Según la empresa, su cobertura se ampliará al 95% de la población y mejorará la velocidad de los servicios

  • DN . PAMPLONA
Publicado el 09/09/2011 a las 01:00
Telefónica empezará a utilizar desde hoy la frecuencia 900 MHz para telefonía móvil en Navarra, lo que permitirá ampliar la cobertura de banda ancha móvil (3G) aumentar la velocidad de transmisión de datos y mejorar la cobertura en el interior de los edificios, según informó ayer la compañía de telecomunicaciones, que, de este modo, espera ampliar su cobertura del 89,7% a más del 95% de la población de la Comunidad foral como clientes potenciales. En este momento, Telefónica cuenta en Navarra con unos 375.000 clientes de telefonía móvil.
Según la empresa, la frecuencia 900 MHz de onda "ofrece unas condiciones óptimas de propagación y alcance para la telefonía móvil, de forma que los usuarios de Movistar en Navarra experimentarán desde este mes mejoras notables en cuanto a cobertura, calidad y velocidad de los servicios".
La red de "mayor" cobertura
El uso de la frecuencia 900 MHz de onda es consecuencia de la reorganización y liberación de frecuencias iniciada en abril de este año. Tras otorgar frecuencias a Orange y Yoigo, el Gobierno español permitió a Telefónica y Vodafone habilitar frecuencias de banda 900 MHz, hasta ahora reservada para telefonía móvil clásica (GSM), para prestar servicios UMTS o de tercera generación a partir del 9 de septiembre.
Esto permitirá que la señal 3G tenga una penetración similar a la que goza el GSM y pondrá fin a los problemas de cobertura del 3G y las pequeñas pérdidas de señal que tenían los smartphones con conectividad permanente a internet móvil, que tienen que conmutar constantemente entre la red 3G y la red GSM, reduciendo la duración de la batería.
A lo largo del 2011, Telefónica ha llevado a cabo un plan de despliegue de la frecuencia 900 en Navarra que ha supuesto innovaciones en el equipamiento en unas 70 estaciones de telefonía movil base en toda la comunidad. Tras el encendido de la frecuencia 900 y el despliegue de velocidades de hasta 21 Mb/s en los grandes municipios, Telefónica cuenta con "la red de mayor cobertura y velocidad de transmisión en banda ancha móvil" en Navarra. Además, la empresa tiene previsto continuar con el plan de despliegue de la frecuencia 900 hasta el 2013, con el objetivo de ofrecer cobertura de banda ancha móvil en todos los municipios navarros.
volver arriba

Activar Notificaciones