Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CÁMARAS DE COMERCIO

Taberna no optará a presidir el Consejo de las Cámaras

El presidente de la Cámara Navarra apoya la candidatura de su homólogo de Zaragoza para sustituir a Gómez Navarra

  • MARIALUZ VICONDOA . PAMPLONA
Publicado el 03/05/2011 a las 01:03
Javier Taberna, presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, ha decidido no presentarse para optar a la presidencia del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio. Esta institución elige hoy al sustituto de Javier Gómez Navarro, después de que éste renunciara a su puesto como presidente del Consejo el pasado 13 de abril. Taberna ha decidido apoyar la candidatura para este puesto del presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel. En principio, es la única candidatura que se presenta, si bien hoy cualquiera de los asistentes al peno extraordinario puede postularse para el cargo si cuenta con el aval de diez cámaras.
La dimisión de Gómez Navarro se produjo después de que el Gobierno aprobara en diciembre pasado una nueva regulación para las cámaras de comercios por la que se suprime la obligatoriedad de pagar el recurso cameral, una de las fuentes de financiación de estas instituciones.
Tras su renuncia, los nombres de Taberna, junto con los de los presidentes de las cámaras de Barcelona, Miquel Valls, y de Zaragoza, Manuel Teruel, figuraron en las quinielas para sustituir a Gómez Navarra.
volver arriba

Activar Notificaciones