Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

AGRICULTURA

Subvención del Ejecutivo foral a programas de empleo agrícola

  • EFE. Pamplona
Publicado el 28/04/2011 a las 12:40
El Gobierno de Navarra destina 399.000 euros a la realización de programas de empleo agrícola, que serán desarrollados a través de UAGN, UGT y CCOO.

Con ese fin, a través del Servicio Navarro de Empleo, ha suscrito recientemente un convenio con las citadas organizaciones, según ha informado hoy el Ejecutivo en un comunicado.

El objetivo de estos programas es desarrollar acciones que permitan agilizar los trámites en las contrataciones y conseguir una rápida y eficaz intermediación entre oferta y demanda de empleo.

Para ello se realizan acciones como la recogida de necesidades de empleo agrario y la creación de una bolsa de trabajo para suplirlas, la formación específica para temporeros, el establecimiento de un sistema de información a agricultores y trabajadores sobre la normativa laboral, la eliminación de la intermediación fraudulenta, y la generación de ciclos de empleo agrario y agroalimentario de forma que se posibilite enlazar las diferentes campañas.

En la firma del convenio participaron el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig; el director gerente del Servicio Navarro de Empleo (SNE), José Luis Ruiz; y los representantes de las entidades subvencionadas: Félix Bariáin, presidente de la UAGN; Juan Goyen, secretario general de la UGT; y José María Molinero, de CCOO.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE