Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENCUENTRO CON EL MINISTRO DE INDUSTRIA

Soria y Barcina abordan colaborar en investigación eólica marina en Canarias

El ministro de Industria, José Manuel Soria, junto a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, con quien se ha reunido este martes en el Congreso de los Diputados
El ministro de Industria, José Manuel Soria, junto a la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, con quien se ha reunido este martes en el Congreso de los Diputados
EFE
  • EFE. MADRID
Actualizada 13/03/2012 a las 20:10
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, han abordado este martes la posibilidad de colaborar en un proyecto de investigación sobre energía eólica marina en Canarias, junto con empresas privadas.

Barcina y Soria se han reunido este martes en las dependencias del Congreso de los Diputados para tratar diferentes asuntos de interés común para el Gobierno central y el autonómico, como las energías renovables y la eficiencia energética.

En declaraciones a los periodistas después de la reunión, la presidenta navarra ha explicado que se han abordado "temas importantes" relativos al Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), ubicado en la comunidad autónoma.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha informado de que el ministro se ha mostrado interesado en apoyar el proyecto concreto sobre energía eólica marina que le ha propuesto y en el que estaría implicado el CENER.

Según Barcina, el titular de Industria se ha comprometido a trasladar esta iniciativa al Ministerio de Economía, que es el organismos competente en cuestiones de innovación.

Ha especificado que implica instalar una plataforma en Canarias y sirve para apoyar la innovación en este sector a fin de que las empresas no tengan que implantarse en otros países.

Asimismo, ha comentado que un miembro del Ministerio de Industria, Energía y Turismo se unirá al Consejo del CENER para que la relación sea "todavía más fluida".

Barcina ha abogado por seguir haciendo una apuesta por las energías renovables para que sean más eficientes, "incluso viables sin primas" y que España siga siendo líder en este sector.

Asimismo, se ha analizado en esta reunión de trabajo la relación de la comunidad con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE