Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESO

Sofocada una veintena de fuegos de vegetación en Navarra

  • Se centraron en la Zona Media, y en su mayoría tuvieron su origen en quemas que escaparon del control

  • DN.ES
Actualizada 17/03/2012 a las 10:18
Dotaciones de bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias han sofocado, durante la jornada de este viernes y hasta las 8.00 horas de este sábado, una veintena de fuegos de vegetación localizados mayoritariamente en la Zona Media y la Ribera, lo que motivó constantes actuaciones de los parques de Estella, Peralta y Lodosa.

Muchos de los fuegos fueron motivados por quemas que escaparon del control a causa del intenso viento y la sequedad del terreno y la vegetación.

Los más importantes se produjeron en el término municipal de Gallipienzo, donde los bomberos del parque de Sangüesa y del parque de Tafalla combatieron entre las 12.30 y las 18 horas las llamas que tuvieron su origen en la quema de los restos de una poda de olivos; y en Mugiro, donde el fuego amenazaba zonas urbanizadas próximas al núcleo urbano. El aviso se produjo a las 15.04 horas y acudieron bomberos de los parques de Alsasua y Pamplona, así como un helicóptero, dándose por extinguido el incendio sobre las 18.20 horas.

También destacan los registrados en Ziordia, en el que han intervenido dotaciones de los parques de Alsasua y Central entre las 20.55 y la 1.41 horas; Sesma, donde ardieron 3.500 metros cuadrados de suelo en un pinar, y Cadreita, con 1.000 metros cuadrados de carrizos, matorral y arbustos afectados.

Otras localidades en cuyos términos municipales se han producido incendios son Gaztelu, Luquin, Lusarreta, Falces, Peralta, Puente la Reina, Elizondo y Estella, y también se ha registrado otro localizado en las ruinas de la fábrica de armas de Orbaiceta.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE