Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONVENIO

El crédito de 250 millones para el Plan Moderna se firmará el 2 de febrero

  • El Gobierno foral ha autorizado a Sodena la firma del préstamo, que se ha cerrado con un tipo de interés de partida del 3,287 por ciento a doce años, con cuatro de carencia

El consejero de Economía de Navarra, Álvaro Miranda, ha indicado que esperará a que el gobierno de Mariano Rajoy adelante la previsión económica de España para, en función de ella, elaborar la de Navarra.

Fotografía de archivo del consejero de Economía de Navarra, Álvaro Miranda.

ARCHIVO
2
25/01/2012 a las 14:30
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha autorizado en su consejo de este miércoles a la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA) la firma de un contrato con el Banco Europeo de Inversiones por importe de 250 millones de euros para financiar proyectos empresariales en el marco del Plan Moderna.

El vicepresidente económico, Álvaro Miranda, ha precisado en conferencia de prensa que se trata de un expediente "muy importante para la economía navarra. Importantísimo en estos momentos".

El contrato, según ha dicho, cuenta con el visto bueno del consejo de administración del Banco Europeo de Inversiones desde el pasado año y los documentos ya están preparados para su firma el próximo 2 de febrero.

Y ha precisado que el dinero se prestará a través de las entidades financieras a las empresas navarras que presenten proyectos "de acuerdo al espíritu y las directrices del Plan Moderna", donde se diseña un nuevo modelo económico para la Comunidad foral.

Miranda ha subrayado también que la financiación de los préstamos será "en condiciones muy ventajosas" ya que se ha cerrado un tipo de interés de partida del 3,287 por ciento a doce años, con cuatro de carencia, que se "ampliará en un máximo de otros dos puntos por parte de las entidades financieras".

Con estas premisas el vicepresidente ha animado a las empresas navarras para que "cuantas más puedan más se acojan" a este acuerdo y sus proyectos sean "el fruto y la semilla" de nuevas iniciativas empresariales en el marco del Plan Moderna.
Selección DN+


  • José Masila
    (25/01/12 17:40)
    #2

    Presuntamente ¿el interés final será del 5,287%? y presuntamente ¿el crédito no es para el gobierno de Navarra, sino para las emperesas e instrituciones que se adhieran al Plan Moderna? Alguien lo tendría que explicar mejor porque con tanta presunción, pues que no sabemos nada.

    Responder

  • Maestra de Primaria.
    (25/01/12 17:04)
    #1

    ¿Pero este Consejero de qué va?. ¿Para financiar parte del gran Plan Moderna hay que pedir prestado?. ¿Qué están haciendo vds. con el dinero que nos quitan cada mes a los funcionarios desde julio de 2010?. ¿Y con el de los descuentos de las horas y días de Huelga?. Ya está bien. ¿Por qué tengo que contribuir a pagar ese interés usurero del crédito?. ¿No está el dinero al 1% de intereses?. Contenta me tiene este Gobierno del desgobierno.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra