Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONVENIO

El crédito de 250 millones para el Plan Moderna se firmará el 2 de febrero

  • El Gobierno foral ha autorizado a Sodena la firma del préstamo, que se ha cerrado con un tipo de interés de partida del 3,287 por ciento a doce años, con cuatro de carencia

El consejero de Economía de Navarra, Álvaro Miranda, ha indicado que esperará a que el gobierno de Mariano Rajoy adelante la previsión económica de España para, en función de ella, elaborar la de Navarra.
Fotografía de archivo del consejero de Economía de Navarra, Álvaro Miranda.
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 25/01/2012 a las 14:30
El Gobierno de Navarra ha autorizado en su consejo de este miércoles a la Sociedad de Desarrollo de Navarra (SODENA) la firma de un contrato con el Banco Europeo de Inversiones por importe de 250 millones de euros para financiar proyectos empresariales en el marco del Plan Moderna.

El vicepresidente económico, Álvaro Miranda, ha precisado en conferencia de prensa que se trata de un expediente "muy importante para la economía navarra. Importantísimo en estos momentos".

El contrato, según ha dicho, cuenta con el visto bueno del consejo de administración del Banco Europeo de Inversiones desde el pasado año y los documentos ya están preparados para su firma el próximo 2 de febrero.

Y ha precisado que el dinero se prestará a través de las entidades financieras a las empresas navarras que presenten proyectos "de acuerdo al espíritu y las directrices del Plan Moderna", donde se diseña un nuevo modelo económico para la Comunidad foral.

Miranda ha subrayado también que la financiación de los préstamos será "en condiciones muy ventajosas" ya que se ha cerrado un tipo de interés de partida del 3,287 por ciento a doce años, con cuatro de carencia, que se "ampliará en un máximo de otros dos puntos por parte de las entidades financieras".

Con estas premisas el vicepresidente ha animado a las empresas navarras para que "cuantas más puedan más se acojan" a este acuerdo y sus proyectos sean "el fruto y la semilla" de nuevas iniciativas empresariales en el marco del Plan Moderna.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE