Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MESA GENERAL DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Se resiste el acuerdo sobre recortes a funcionarios

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 14/03/2012 a las 19:43
Representantes de la Administración y de CCOO, AFAPNA y UGT han celebrado una nueva reunión de la Mesa General de la Función Pública, que ha finalizado sin acuerdo pese a que, según los sindicatos, se han "suavizado" las medidas referidas a las jubilaciones y a la incapacidad temporal.

A pesar de estas modificaciones, los sindicatos presentes en la reunión han manifestado su negativa a apoyar las medidas propuestas por el Gobierno al seguir manteniendo que "suponen un recorte de derechos y de empleo".

Por lo que respecta a las jubilaciones, según han indicado los sindicatos en un comunicado, se va a retirar el punto 7 del documento "Cuantía de la pensión del personal de los Montepíos".

En este sentido, han explicado que se fijará un coeficiente reductor de un 2 por 100 sobre la cuantía de la pensión por cada año que el funcionario adelante la jubilación voluntaria sobre el cumplimiento de los 65 años.

Además, a las pensiones cuya cuantía se corresponda con el tope fijado por la Seguridad Social se les aplicará el referido coeficiente reductor sobre ese importe, aunque el señalamiento de la cuantía de su pensión sea superior.

También se limitará al tope establecido en el sistema de la Seguridad Social el importe inicial de las pensiones que, por sí solas o en concurrencia con otras del sector público, genere el personal funcionario acogido al sistema anterior a la Ley Foral 10/2003, de 5 de marzo.

Finalmente, se permitirá al personal docente, que así lo desee, finalizar el curso escolar aunque hayan cumplido 65 años

En cuanto a la reducción de las retribuciones por incapacidad temporal, todas las bajas de hasta 3 días tendrán la misma reducción, del 50 %, independientemente de si es la primera, la segunda o la tercera.

En caso de recaída en los seis meses siguientes, por el mismo motivo, los días de baja se sumarán a los del anterior proceso al objeto de fijar la reducción salarial.

Se excluirán a los efectos de reducciones los ingresos hospitalarios y las intervenciones quirúrgicas, aunque esta medida se podría retirar, según han comunicado a los sindicatos, cuando el porcentaje de absentismo por enfermedad o accidente no laboral en la Administración se iguale con el del sector privado.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE