Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARQUITECTOS VOLUNTARIOS EN GUATEMALA

"Ser arquitecto en Guatemala fue una vivencia inolvidable"

  • Los 20 alumnos de la UN, que viajaron a Guatemala y edificaron 5 viviendas a lo largo del mes que estuvieron en el país

Imagen de la noticia
Alumnos de Arquitectura Técnica, Superior y de Ingeniería de la Edificación de la UN, en Guatemala.
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA
Actualizada 13/10/2011 a las 01:05

Vendieron camisetas, sudaderas, y mecheros, organizaron fiestas benéficas y pidieron colaboración financiera a empresas y familiares. Con todo lo recaudado, veinte estudiantes de Arquitectura Superior, Técnica y de Ingeniería de la Edificación de la Universidad de Navarra viajaron en julio hasta Guatemala (comunidad de Chipatá) para ayudar en labores de construcción. Durante el mes que permanecieron en el país latinoamericano, fueron capaces de edificar cinco viviendas.

"Era nuestro objetivo y lo logramos. Estoy muy contenta, aunque quizá teníamos que haber forjado un grupo más unido. De todos modos, hemos vivido una experiencia humana increíble, además de que siento que he aprendido mucho sobre construcción, lo que evidentemente me motiva mucho para seguir en la carrera que estoy cursando", expresó Berta Iribarren, estudiante de tercer curso de Arquitectura Técnica.

Pero además del trabajo y de convivir bajo el mismo techo de otros universitarios nativos y de miembros de diversas ONGs, los estudiantes se han traído de vuelta a casa algo más que el puro aspecto académico. "Es una experiencia única, sobre todo en la relación que se establece con las familias. Aprendes mucho viviendo en otra cultura", añadió su compañera María Alfaro, de cuarto de Arquitectura Superior.

Por ello, estos estudiantes relatan hoy en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra sus experiencias de este "apasionante viaje", además de presentar al equipo universitario que viajará en la sexta edición de esta convocatoria a Sudamérica para seguir trabajando, en julio de 2012, a favor de las personas con menos recursos.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE