Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Se constituye el nuevo Consejo Escolar por cuatro años más

  • El órgano, presidido por Pedro González, queda integrado por 23 miembros, a los que se incorporará un representante del CORMIN

  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA
Actualizada 04/11/2011 a las 01:04

El nuevo Consejo Escolar, integrado por 23 miembros propuestos por el Gobierno, centro educativos públicos y privados, así como diversas personalidades del mundo universitario, quedó constituido ayer en una sesión presidida por el consejero de Educación, José Iribas.

El máximo órgano de participación de la comunidad educativa en Navarra, que se renueva cada cuatro años, estará presidido por Pedro González Felipe, profesor de FP y orientador escolar desde hace más de dos décadas. Durante la sesión, el consejero hizo referencia a los dos puntos fuertes del sistema educativo: la equidad y la excelencia. Respecto del primero, aseguró que se seguirá garantizando la "igualdad de oportunidades sin excepción", atendiendo de modo especial a las personas que presenten mayor debilidad personal y social. En este sentido, anunció que próximamente se incorporará al Consejo Escolar un representante de las personas con discapacidad asociados en la Coordinadora de Minusválidos (CORMIN). "Ha sido una sesión muy tranquila en la que ha quedado claro que hay que trabajar", expresó González a última hora de la tarde.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE