Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sarría (CEN) pide al Gobierno que termine la reforma financiera

UGT "exige" que el PP no utilice el poder absoluto dado en las urnas para no pactar

  • MARIALUZ VICONDOA . PAMPLONA
Publicado el 22/11/2011 a las 01:01
Los empresarios navarros piden al nuevo gobierno terminar la reforma financiera "para que se pueda volver a la concesión de créditos a las empresas para que creen riqueza y empleo", según explicó José Antonio Sarría, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN). Además, y, en este caso, "de forma urgente", solicita Sarría abordar la reforma laboral "en profundidad, que permita acceder con más facilidad al mundo del trabajo".
Para Sarría, la entrada de un nuevo gobierno "es muy positivo para que emprenda las reformas necesarias para tranquilizar a los mercados e inspirar confianza dentro y fuera del país". "Era necesario el cambio que nos lleve a la confianza", apuntó. De los resultados electorales, el presidente de la CEN lamentó la caída del partido socialista y el crecimiento de Amaiur. "Es preocupante la presencia de Amaiur en las instituciones", añadió.
Opinión diferente era la mantenida por Juan Goyen, secretario general de UGT de Navarra. En su opinión, "los ciudadanos han dado poder absoluto a la derecha y oposición poco va a poder hacer". Para Goyen, esta nueva situación es negativa: "Las fuerzas están en desequilibrio, no hay posibilidad de ir contra las decisiones que tome el parlamento".
Poder absoluto
En la situación actual, el secretario general de UGT "reclama" que la acción del gobierno se desarrolle a través de pactos con las fuerzas sociales. "No pido, exijo y reclamo que no se utilice el poder absoluto dado en las urnas para que el PP "haga de su capa, un sayo" y que gobiernen con pactos. Si utilizan el poder absoluto para imponer sus medidas sin diálogo acabarán equivocándose", añadió Juan Goyen.
Para Goyen, en Navarra el resultado de las elecciones ha afectado tanto a los socialistas como a UPON. "El partido socialista ha pagado el tsunami nacional y el pacto de la derecha, con la coalición formada entre UPN y PP, tampoco ha dado los beneficios que esperaban en un principio, ya que han perdido votos".
volver arriba

Activar Notificaciones