Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

REACCIONES

Sarría (CEN) califica como "interesante" el debate, aunque no sabe quién ganó

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 08/11/2011 a las 14:52
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha calificado hoy como "interesante" el debate protagonizado anoche entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, aunque ha reconocido que no sabe quien ganó.

"No puedo decir quien ganó porque nunca sé quien gana y además me parece absurdo, quién gana el que lleva la corbata más bonita, el que mueve mejor las manos, el que mira menos los papeles... no lo sé", ha dicho Sarría en declaraciones a Efe.

Al respecto ha comentado que en el 2007 vio el cara a cara entre el socialista Pedro Solbes y el popular Manuel Pizarro y en aquel momento "todo el mundo dijo que había ganado Solbes, pero Pizarro fue el que dijo las cosas que acabaron pasando luego".

En cualquier caso ha considerado "interesante" el debate en el que "cada uno intentó basarse en los puntos que consideraba más fuertes".

En este sentido ha indicado que el líder del PP, Mariano Rajoy, "estuvo en un punto básico y de ahí casi no se movió".

Y es que, según ha señalado, Rajoy basó su intervención en la idea de que "hay que cambiar sustancialmente muchas cosas para así crear confianza, ya que si se suscita la confianza porque se mejora competitividad, eficacia y se reduce el peso pesado de la administración eso generará actividad económica y la actividad económica generará impuestos y el consumo generará IVA y de eso depende todo".

El candidato del PP, según ha apuntado Sarría, aludió "permanentemente a lo mal que se había hecho en la época anterior en la cual el señor Rubalcaba era, según él, corresponsable".

Sobre el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha comentado que "se dedicó a presionar en puntos muy concretos al PP, en aquellos puntos en los que creía que podía tener un efecto negativo en el electorado como es la reducción de las prestaciones de desempleo" o cuestiones relativas a la sanidad o las pensiones.

El presidente de la patronal navarra ha reconocido que le gustó "mucho" que Rubalcaba dijera que "la derrota del terrorismo era un esfuerzo de toda la sociedad española, no solo de los políticos y del Gobierno, sino de toda la sociedad".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE