Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA

Sanzberro y Salanueva, candidatas al Congreso y Senado por UPN

  • El 89% de los 116 asistentes al Consejo Político apoyó a Salvador como nº 1 al Congreso

Imagen de la noticia
Amelia Salanueva, 1ª al Senado.
Imagen de la noticia
Begoña Sanzberro,3ª al Congreso.
Imagen de la noticia
Carlos Salvador, 1º al Congreso.
Imagen de la noticia
Pachi Yanguas, 3º al Senado.
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 08/10/2011 a las 01:31

Las ex consejeras del Gobierno Begoña Sanzberro y Amelia Salanueva irán en las listas de UPN-PP al Congreso y al Senado, respectivamente. El Consejo Político de UPN, que se reunió ayer por la tarde en el hotel NH Iruña Park, aprobó los candidatos que irán en las listas a las Cortes el 20 de noviembre. Los nombres habían sido propuestos por el comité de listas de UPN, al que pertenece, entre otros, su presidenta Yolanda Barcina. Asistieron al Consejo 116 personas. UPN elige los puestos 1, 3 y 4 al Congreso, y 1 y 3 al Senado. El PP, al 2 y 5 al Congreso y al 2 al Senado.

La candidatura al Congreso fue apoyada por el 89% de los asistentes al Consejo Político. Se confirmó que el cabeza de lista de la coalición UPN-PP será el diputado Carlos Salvador Armendáriz, de 45 años, casado y con cuatro hijos. Licenciado en Derecho, fue senador entre 2003 y 2004 y diputado desde 2004.

El número 2 de la lista, elegido por el PP, será el actual senador José Cruz Pérez Lapazarán.

La número tres al Congreso será Begoña Sanzberro Iturriría, de 49 años, casada y con cuatro hijos y ganadera. Fue consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente la pasada legislatura.

La número 4, también designada por UPN, será la actual diputada Sagrario Guinduláin Guerendiáin, de 51 años, soltera, empresaria autónoma y ex alcaldesa de Peralta (2003-2007).

Los suplentes de UPN en la lista al Congreso serán Miguel Martínez-Falero Pascual y María Lecumberri Bonilla.

Los puestos 1 y 3 al Senado recibieron el apoyo del 87% de los asistentes al Consejo Político de UPN. La lista estará encabezada por Amelia Salanueva Murguialday, de 45 años, casada y con dos hijos. Licenciada en Derecho ha sido concejal de Estella (1991-1999), parlamentaria (1995-2004 y en la actualidad), senadora (2004-2007) y consejera de Administración Local y Vivienda la pasada legislatura.

El número 2 fue elegido por el PP, y será el actual senador José Ignacio Palacios.

De número 3 irá Pachi Yanguas Fernández, de 38 años, casado y con un hijo, licenciado en Derecho y alcalde de Fitero desde 2003.

Los suplentes serán Faustino León, Lucía García, Jesús Mª García Antón y Loren Albéniz.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE