Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GOBIERNO DE NAVARRA

Sanzberro cesa como consejera para ser concejal en Baztan

  • La titular de Desarrollo Rural ha pedido el cese, pues ambos cargos son incompatibles

Imagen de la noticia

Begoña Sanzberro. CALLEJA (ARCHIVO)

0
Actualizada 11/06/2011 a las 01:02
  • DN . PAMPLONA

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriría, ha cesado como miembro del Gobierno de Navarra, para tomar hoy posesión de su puesto de concejala en el Ayuntamiento de Baztan. El cese ha sido solicitado por la propia consejera, ya que ambos cargos son incompatibles.

Su puesto en el Ejecutivo será asumido por el vicepresidente y consejero de Presidencia, Javier Caballero. Todos los miembros del Gobierno, tras los comicios, están en funciones.

Sanzberro nació en Almandoz, el 11 de septiembre de 1962, está casada y es madre de cuatro hijos. Es titulada en Formación Profesional por la rama de Informática y Contabilidad. Trabaja en el sector ganadero, con una explotación propia en su localidad natal, en la que cría ganado porcino y vacuno de carne. Fue miembro de la comisión permanente del sindicato agrario UAGN entre 1999 y 2003.

Fue alcaldesa de su localidad natal entre 1990 y 1991, concejala en Baztan y parlamentaria. Ha sido el primer miembro del Gobierno que es vascoparlante.

El Ayuntamiento de Baztan cuenta con 13 ediles. Sanzberro lideró la candidatura de UPN y fue la más votada el pasado 22 de mayo, al obtener 5 concejales. Pero la alcaldía será para Bildu, que también logró 5, ya que Baztango Ezkerra, con dos ediles, va a apoyar a la coalición. NaBai logró un concejal.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra