Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NUEVAS AYUDAS A LA GANADERÍA

Sanzberro anuncia nuevas ayudas al sector ganadero por valor de 300.000 euros

La consejera Begoña Sanzberro en la rueda de prensa en el Gobierno de Navarra.

La consejera Begoña Sanzberro en la rueda de prensa en el Gobierno de Navarra.

GOB. NAVARRA
0
Actualizada 05/05/2011 a las 15:56
Etiquetas
  • GOB. NAVARRA. PAMPLONA
La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro Iturriria, ha anunciado esta mañana dos nuevas ayudas para el sector ganadero, mediante las cuales el Gobierno de Navarra bonificará hasta en tres puntos y durante dos años los intereses de los préstamos para mejora de las explotaciones ganaderas y asumirá la financiación de un periodo de carencia de dos años en la devolución de los préstamos que ya estén concedidos. A estos fines, el Gobierno de Navarra destinará 300.000 euros en el periodo 2011-2012.

La consejera Sanzberro ha anunciado también que pedirá al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) que se destine a los ganaderos 30 millones adicionales de los fondos excedentarios de la Política Agraria Común (PAC).

Estas medidas forman parte del paquete de ayudas a la ganadería que la titular de Desarrollo Rural y Medio Ambiente anunció el pasado 11 de abril. Todas esas medidas se han puesto en marcha: 1) Rebajas en los módulos del IRPF para ganaderos; 2) subida hasta el tope del 85% permitido por Bruselas para la subvención por la retirada de cadáveres de animales de las explotaciones; 3) congelación de las tasas de las guías de transporte de animales; 4) adelanto de dos meses (abril en vez de junio) en el pago de las ayudas por vacas nodrizas para favorecer la liquidez del ganadero (960 ganaderos han recibido 4,2 millones de euros por un total de 25.000 cabezas de ganado), y 5) impulso a la creación de organizadores de productores, principalmente en el sector lácteo.

En la misma comparecencia de esta mañana, la consejera Sanzberro ha explicado la posición del Gobierno de Navarra y de las organizaciones agrarias de la Comunidad Foral en relación con la reforma de la PAC para el periodo 2014-2020.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra