Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Sanz Carramiñana (PSN) vuelve a su trabajo en ADIF

Su partido ha decidido que la parlamentaria Chivite le sustituya como cabeza de lista al Senado

  • BEATRIZ ARNEDO . PAMPLONA
Publicado el 08/10/2011 a las 01:01
A las cuatro de la tarde del pasado jueves, el socialista Javier Sanz Carramiñana recibió la llamada del secretario general del PSN, Roberto Jiménez. Este último ha estado unos días en Madrid, trabajando en las candidaturas al Congreso y al Senado, ya que pertenece al comité federal de listas del PSOE. Jiménez le dio a Sanz Carramiñana una mala noticia: no lideraría la candidatura al Senado, pese a que lo había decidido así el comité regional del PSN el 24 de septiembre. El motivo es que han reforzado la presencia de mujeres en los primeros puestos. La parlamentaria María Chivite Navascués ocupará su lugar. Y Sanz pasa a ser su primer suplente.
Tal vez la procesión vaya por dentro, pero ayer en declaraciones a este periódico el ex senador manifestó que aceptaba la decisión. "Visto desde fuera se puede pensar que me han dado la patada, pero no. Me consultaron en todo momento", afirmó. "Yo dije que lo importante es el proyecto y el partido y que estoy de acuerdo. No hay problema". Además, destacó que para aumentar el número de mujeres que liderarán las listas, habían sido modificadas las candidaturas del PSOE de otras circunscripciones.
Sanz Carramiñana (Soria, 60 años), casado y con dos hijas, ha sido senador (1999-2003 y 2008-2011) y alcalde de Castejón (1995-2011), además de concejal de esta localidad (1989-1995). Ahora que ya no está en primera línea política, ha pedido su reincorporación a la empresa ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), dependiente del Ministerio de Fomento, en la que está en excedencia como técnico en el puesto de mando de Zaragoza.
El ex alcalde aseguró que su salida de la lista del PSN no ha tenido nada que ver con las críticas políticas que ha recibido en relación con la situación económica de Castejón. Dijo que él está muy tranquilo y que no hay más que ver el informe que la Cámara de Comptos ha hecho público sobre el estado de las cuentas del Ayuntamiento, agregó.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones