Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

20-N

Cervera entra en la lista del PP por Madrid

  • El líder de los 'populares', Mariano Rajoy, ha decidido incluirlo junto con Soraya Sáenz de Santamaría y Alberto Ruiz Gallardón, entre otros

El líder del PPN, Santiago Cervera, durante su discurso en el pleno de investidura del Parlamento de Navarra
El líder del PPN, Santiago Cervera, durante su discurso en el pleno de investidura del Parlamento de Navarra
G.M.A.
  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 14/10/2011 a las 18:17
El presidente del Partido Popular de Navarra, Santiago Cervera, volverá al Congreso de los Diputados después de que el líder del PP, Mariano Rajoy, haya decidido incluirlo como candidato en los puestos de salida de la lista del PP por Madrid en las próximas elecciones generales.

Así, Santiago Cervera entrará en la misma plancha en la que estarán el propio Mariano Rajoy y otros destacados dirigentes 'populares' como Soraya Sáenz de Santamaría y Alberto Ruiz Gallardón, según han informado a Europa Press en fuentes del PP.

Si, tal y como es previsible, Santiago Cervera sale elegido diputado por Madrid, dimitirá de su actual cargo de parlamentario en Navarra y será sustituido en el Legislativo foral por Enrique Martín de Marcos.

Santiago Cervera ya ha sido diputado en el Congreso a lo largo de esta legislatura. Fue elegido para el cargo en 2008, cuando UPN y PP todavía estaban unidos. Sin embargo, después de la ruptura del acuerdo entre los dos partidos, Cervera tomó las riendas del PPN y, tras colocarse como cabeza de lista de los 'populares' al Parlamento de Navarra en los comicios de mayo, renunció a su escaño en el Congreso.

El presidente del PPN ha sido la cara visible de la implantación del partido en Navarra tras la ruptura con UPN. Bajo su mando, los 'populares' han concurrido por primera vez con siglas propias a las elecciones forales y municipales, y el partido ha reiterado su vocación de permanencia en Navarra, pese a recuperar con UPN un acuerdo de coalición para concurrir a las generales.

Desde junio, Santiago Cervera ejerce en el Parlamento de Navarra como portavoz del PP. Tras las elecciones generales, el máximo responsable de los 'populares' navarros renunciará a su escaño en Navarra para volver a Madrid.

Fuentes del PPN han valorado la importancia de que Cervera haya sido incluido en esta lista, que, según han resaltado, es designada por el propio Mariano Rajoy e incorpora a principales nombres del partido, como la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, o el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE