Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CANDIDATURA DE UPN-PP

Salvador: "Es el momento de sumar entre todos, no de seguir peleando con debates inútiles"

  • Durante el primer acto de campaña electoral, el cabeza de lista al Congreso por UPN-PP ha pedido el voto de los navarros para "afrontar la lacra del paro, que hoy registra cifras escandalosas"

Salvador, durante su intervención en el acto de inicio de campaña de UPN-PP
Salvador, durante su intervención en el acto de inicio de campaña de UPN-PP
DN.ES
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 04/11/2011 a las 00:15
"Es el momento de sumar entre todos, no de seguir peleando con debates inútiles y recetas antiguas para problemas nuevos". Con estas palabras, el cabeza de lista de la coalición UPN-PP al Congreso, Carlos Salvador, ha iniciado la campaña electoral en la medianoche del jueves al viernes en un sencillo acto que ha tenido lugar en la confluencia de la plaza del Castillo con la avenida de Carlos III de Pamplona. A la cita han acudido representantes de ambos partidos como la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina; el secretario general del PPN, Eloy Villanueva; o la número uno al Senado, Amelia Salanueva, entre otros. En su intervención, Salvador ha pedido el voto de los navarros para "afrontar la lacra del paro, que hoy registra cifras escandalosas".

El cabeza de lista al Congreso por UPN-PP ha afirmado que la coalición entre populares y regionalistas va a practicar y defender "una forma de hacer política distinta, basada en un modelo de concordia para España". Para ello, ha asegurado que es primordial tener en cuenta que "en estas elecciones, la unión hace la fuerza"."Somos conscientes de la importancia de sumar voluntades a un proyecto ilusionante de cambio. Creemos que esa victoria elimina la posibilidad, remota es verdad, de que ETA, Bildu, Amaiur o como se llamen, pueda ser la lista más votada".

Además, Salvador ha afirmado que "no se pueden esperar resultados distintos" si se practican "las mismas políticas que fracasaron", y ha señalado que para reducir el paro habrá que hacer "cosas distintas, ser ambiciosos y acometer las reformas que este Gobierno no ha sido capaz de afrontar". "Nuestro primer compromiso será apoyar las medidas del PP que conduzcan a solucionar el primer problema de este país", ha asegurado en referencia al desempleo.

Respecto a los puntos concretos de su programa, ha dejado clara la línea que va a seguir la coalición: "¿Qué vamos a defender? La personalidad política de Navarra en una España unida frente a los que azuzan el árbol y recogen las nueces. Vamos a defender el progreso de Navarra, comprometiendo al nuevo Gobierno apoyo político e inversiones que vertebren a Navarra en la España del futuro". En este sentido, ha destacado la importancia de mantener las constantes que han guiado a regionalistas y populares a lo largo de su historia. "Vamos a defender los valores que siempre nos han unido: compromiso, trabajo, lealtad, solidaridad, justicia, libertad e ilusión, mucha ilusión, entusiasmo y orgullo por nuestra Navarra y por España".

Así mismo, Salvador ha admitido que España "vive tiempos muy, muy complicados", pero se ha mostrado "seguro" de que se superarán con "nota". "Lo vamos a hacer de la mano de un Gobierno del PP, del que esperamos que tenga fuerza suficiente para sacar adelante su ambicioso programa electoral", ha remarcado.

Por eso, ha apostado por "un Gobierno que recupere la capacidad de diálogo con la oposición, que practique el sentido común que tanto se ha echado de menos, que anteponga los intereses de los ciudadanos a los propios, que escuche, que dé respuestas a los problemas reales, un Gobierno serio, un Gobierno que devuelva la dignidad a la política".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE