Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DEPARTAMENTO DE SALUD

Salud respeta las movilizaciones del personal de cocinas del CHN

La consejera de Salud, Marta Vera
La consejera de Salud, Marta Vera
ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 03/11/2011 a las 14:22
La consejera de Salud, Marta Vera, ha mostrado este jueves su respeto a la decisión del personal de cocinas del Complejo Hospitalario de Navarra de movilizarse en contra de la externalización del servicio, aunque ha dudado de la utilidad de la medida.

"Respetamos su derecho a la huelga", ha dicho, si bien ha manifestado su dudas sobre la posibilidad de que ésta sea la mejor forma de solucionar la situación y ha subrayado que su departamento "está abierto" a hablar con los representantes de los trabajadores sobre una medida que pretende reducir el gasto público.

Vera ha asegurado además en conferencia de prensa que aunque en verano de 2012 empiece a funcionar el servicio una vez privatizado, el departamento de Salud es el que tiene "la responsabilidad nutricional" de las personas ingresadas en el Complejo y "no se va a delegar".

De esta forma ha querido garantizar la calidad del mismo, como sucede según ha destacado en el Hospital de Tudela, doce el servicio de cocinas ya está externalizado.

Pregunta también por los conciertos que ha firmado Salud con centros privados, la consejera ha asegurado que una de las líneas de trabajo de su departamento "es revisar los procedimientos de concertación y los criterios de derivación".

Y para ello ha dicho que comparte el criterio de la Cámara de Comptos sobre la conveniencia de emplear una contabilidad analítica, aunque ha discrepado del órgano fiscalizador en la metodología de elaboración de costes.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE