Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud renueva el concierto con la UN para la atención de su personal en la CUN

  • Afecta a 6.941 personas por las que Salud abona 781 euros al año frente a 1.016 que cuesta cada navarro al SNS

  • M.J.E. . PAMPLONA
Actualizada 12/01/2012 a las 02:00

El Servicio Navarro de Salud va a renovar el concierto para la atención sanitaria del personal de la Universidad de Navarra (trabajadores y beneficiarios) en 2012 por un importe de 5,3 millones de euros. El concierto supone la atención sanitaria, tanto primaria como especializada, de 6.941 personas que reciben asistencia médica en las dependencias de la Clínica Universidad de Navarra.

Según Salud, el importe anual por cada beneficiario es de 781 euros frente al gasto medio por habitante en la red pública de 1.016 euros. Fuentes de Salud indicaron que por el momento no hay ninguna previsión de variar este concierto y que si se hiciese la red pública debería asumir la asistencia de todas las personas que se atienden en virtud de este acuerdo.

Otros conciertos

El Gobierno de Navarra aprobó también la renovación de los conciertos con el hospital San Juan de Dios y con la Clínica San Miguel durante un semestre, prorrogable mes a mes hasta un año. Se contemplan 18,3 millones para hacer frente a las atenciones en San Juan de Dios y 4,4 millones para San Miguel.

Salud trabaja ahora en un plan de conciertos que justifique las derivaciones y clarifique las necesidades de atención en centros concertados. De ahí la renovación para seis meses. Pasado ese tiempo, Salud espera comenzar una negociación con cada centro para establecer nuevos conciertos. El problema era que en el caso de San Juan de Dios y en San Miguel los conciertos finalizaban en 2011 y por eso ha sido preciso aprobar una prórroga. En el caso de la CUN, cuya previsión presupuestaria para este año es de 11,4 millones más 4,4 para trasplantes, la prórroga ha sido automática ya que el concierto sigue vigente en 2012.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE