Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

APOYO DE MÁS DE LA MITAD DE LA PLANTILLA

Salud recibe 5.054 firmas contra la privatización de las cocinas

  • Representantes de los trabajadores entregaron también 70 mensajes de pacientes a la consejera

Imagen de la noticia
Representantes de la plantilla de las cocinas del CHN. CALLEJA
  • M.J.E. . PAMPLONA
Actualizada 03/12/2011 a las 00:05

Representantes de los trabajadores de las cocinas, junto a miembros de los sindicatos CCOO, ELA y LAB, entregaron ayer 5.054 firmas en la sede del departamento de Salud contra la privatización de las cocinas. Según los sindicatos, las firmas se han recogido en distintos centros del Servicio Navarro de Salud. "Suponen el apoyo de más de la mitad de la plantilla a los trabajadores de las cocinas". Junto a las firmas, se entregaron 70 mensajes que los pacientes dejaron en las bandejas de las comidas durante la jornada de huelga que tuvo lugar el día 16, también en contra de la privatización de las cocinas.

Los representantes sindicales pusieron de manifiesto que Salud todavía no ha presentado ningún estudio que avale esta medida y volvieron a cuestionar los datos de ahorro (3,5 millones) que maneja el departamento. "No se justifica porque no hay soporte económico para las cifras que dan. No hay debate porque no hay informe, ni estudio". En este sentido, destacaron la controversia que se ha creado en torno al coste de la dieta. "El servicio de dietética nos dice que la dieta sale a 5,50 euros por paciente al día".

En cuanto a las cifras de Salud, que destaca una diferencia de casi 10 euros entre el precio del menú en Tudela y en el Complejo Hospitalario (19,6 euros al día en Tudela, con servicio externalizado, y 29,9 en el CHN), señalaron que "en siete años el precio de la dieta por paciente en Tudela ha pasado de 12 a 20 euros. Es una subida del 7% anual ¿Dentro de cinco años la comida valdrá aquí un 40% más?", se preguntaron.

Los representantes sindicales anunciaron nuevas convocatorias de paro en las cocinas en diciembre. El día 5, indicaron, se van a debatir los servicios mínimos y los paros tendrán lugar los días 14, 22 y 28 de diciembre.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE