Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CÁMARA FORAL

Salud acumula la agenda de los parlamentarios

  • El servicio de cocina del Complejo Hospitalario de Navarra y la supresión del transporte sanitario para los pacientes de la Ribera son algunos de los temas que analizarán en la Mesa y Junta de Portavoces

Miembros de la Mesa y Junta del Parlamento
Miembros de la Mesa y Junta del Parlamento
ARCHIVO
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 26/03/2012 a las 12:13
El departamento de Salud, con el servicio de cocina del Complejo Hospitalario de Navarra y la anunciada supresión del transporte sanitario para los pacientes de la Ribera, entre otros temas, acumula iniciativas en la agenda que este lunes estudiará la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento foral.

En concreto, una moción de NaBai y seis peticiones de comparecencia, tres del presidente de la Cámara de Comptos y tres de la consejera de Salud, a instancias de Bildu, NaBai e IE, están relacionadas con el servicio de cocinas y el informe del órgano fiscalizador al respecto.

Bildu e Izquierda Ezkerra han pedido las comparecencias de la consejera de Salud y el presidente de Comptos para informar sobre el informe relacionado con las jornadas extraordinarias en Osasunbidea, mientras que una moción de IE, y las comparecencias de Marta Vera solicitadas por NaBai e IE tienen la suspensión del transporte gratuito como tema.

También ha sido pedida la presencia de Marta Vera en el Parlamento para informar, a instancias de NaBai, sobre las conclusiones de la comisión para el seguimiento de las listas de espera.

En su habitual sesión de los lunes, la Mesa y la Junta de Portavoces estudiarán además la admisión a trámite de una proposición de Ley Foral de NaBai sobre el Impuesto de Sociedades y una interpelación de Bildu sobre las políticas generales para generar empleo estable y de calidad.

Analizarán además quince mociones, incluidas las de Salud, sobre asuntos como el Parque de la Memoria, la Policía Foral, la Ley de las Administraciones Públicas o una de Bildu sobre la capacidad de de decisión "libre y sin cortapisas" de la ciudadanía navarra.

El Sello Moderna, el autogobierno, las ayudas a las empresas, la protección del Medio Ambiente o las jefaturas del Gobierno de Navarra centran otras mociones, a las que se suman las dos del PSN para "abrir cauces que posibiliten, de forma efectiva y fehaciente, el fin de ETA" y para que no se implante el copago en la Justicia.

Junto a las comparecencias relacionadas con el departamento de Salud, NaBai ha pedido la del presidente de Comptos para que explique el informe del Ayuntamiento de Estella, la del presidente del Consejo de Navarra para que presente la Memoria Anual, la de la consejera Lourdes Goicoechea para que informe sobre el Canal de Navarra y la del consejero de Economía en relación con el TAP.

Finalmente, se estudiará una comparecencia pedida por Bildu para que Álvaro Miranda informe sobre el desfase en el control del déficit, así como ocho sesiones de trabajo, una, auspiciada por NaBai, para que el presidente de Osasuna informe sobre la situación de las cuentas del club.

El resto pretende contar con la presencia de la Asociación SOS bebés robados de Navarra, la Federación Navarra de Caza, Unicef, el Instituto Navarro de las Artes Audiovisuales y la Cinematografía, la Plataforma por la Defensa del Derecho a la Renta Básica, la Campaña Mundial por la Educación y el Centro Integrado Agroforestal de Pamplona.

Ocho preguntas orales y siete escritas, sobre diferentes asuntos de actualidad, completan el orden del día de la sesión, junto con otros asuntos, como las peticiones de Bildu de cambiar el calendario del 29 de marzo con motivo de la convocatoria de huelga general que hay para ese día y de que el pleno del día 8 de marzo finalice a las 19.00 horas para poder asistir a las movilizaciones convocadas en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE