Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JORNADAS MUNDIALES DE LA JUVENTUD

Rumbo a Madrid con Navarra en la memoria

  • Tras cinco días conviviendo en nuestra comunidad, cerca de 3.000 jóvenes se despidieron ayer de Navarra para participar en el encuentro con el Papa este jueves en Madrid. Hoy será el turno de los navarros. Serán 700 y viajarán a partir de las 7.30 am

Imagen de la noticia
El arzobispo Francisco Pérez ofició una eucaristía de envío en el parque Antoniutti de Pamplona ante más de 3.000 fieles. CALLEJA
Imagen de la noticia
La inmensa mayoría de los voluntarios posó antes de despedir a los peregrinos en su viaje a Madrid.
Imagen de la noticia
Los peregrinos se despidieron a través de las ventanillas del autobús.
Imagen de la noticia
Las familias se despidieron de sus alojados en Zizur.
  • NOELIA GORBEA . PAMPLONA
Actualizada 16/08/2011 a las 11:16

La impronta juvenil latió hasta última hora en Navarra. Cerca de 3.000 peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud pusieron punto final a su visita a la Comunidad foral con un encuentro en el parque de Antoniutti de Pamplona. Oficiada por el arzobispo Francisco Pérez y por más de una decena obispos, los jóvenes asistieron a una eucaristía de envío, es decir, vivieron un preludio a los actos que cerca de un millón de peregrinos van a vivir desde hoy en Madrid con motivo de la visita del Papa el jueves a nuestro país.

Con la voz de Mikel Garciandía, vicario de Pastoral de la Diócesis, dirigiendo la celebración, los religiosos protagonizaron una breve procesión encabezada por el incensario y la cruz procesional. Una vez realizado el saludo y la monición presidencial, la música adquirió una posición dominante. "Es una misa para jóvenes, y la alegría debe quedar patente", señalaron algunos de los concelebrantes.

En su homilía, el arzobispo invitó a los presentes a "vivir con humildad", confiando en Dios y siendo personas de oración. "Las jornadas organizadas en Madrid nos van a servir para reafirmar nuestra vocación en la fe", insistió Pérez. Tras la eucaristía, cientos de jóvenes partieron en autobuses hacia la capital de España desde el mismo parque de Antoniutti, mientras que otros lo hicieron más tarde desde los lugares donde han estado alojados. "Se trata de viajar escalonados y no provocar aglomeraciones innecesarias".

Los navarros, hoy

Tras despedirse ayer de quienes se han instalado en sus hogares, hoy les toca viajar a los navarros. En total, se estiman unas 2.100 personas. "En la Diócesis hay apuntados unos 700 jóvenes, pero sabemos que muchos irán a Madrid por su cuenta", dijeron los organizadores. Asimismo y como balance a estos cinco días, los responsables de la JMJ en Navarra mostraron su alegría por el trabajo y el comportamiento de la gente. "Ha salido todo según lo previsto. Estamos muy contentos".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE