Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ronda Innovación desinvierte en Metallied , de Irún

  • El fondo de Clave Mayor ha recibido una plusvalía del 15% sobre la inversión en 2007

  • MARIALUZ VICONDOA . PAMPLONA
Actualizada 29/10/2011 a las 00:04

Ronda Innovación, uno de los fondos gestionados por Clave Mayor, ha desinvertido en la empresa Metallied Powder Solutions SA, ubicada en Irún y nacida en 2007.

La empresa está dedicada al diseño y fabricación de polvos metálicos de alto valor añadido para el desarrollo de nuevos productos en sectores como máquina herramienta, automoción, aeroespacial e investigación, entre otros.

Metallied se constituyó como una "spin-off " (una empresa que nace a partir de otra) del centro tecnológico Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Gipúzcoa (CEIT).

Socio de referencia

El fondo navarro entró con una participación no mayoritaria pero sí como un socio de referencia, según explicó César Mendoza, director de fondos de Clave Mayor.

Las acciones del fondo han sido adquiridas por el grupo franco sueco Erasteel, "un socio potente mundial, líder en metalurgia, lo que garantiza el éxito del lanzamiento de la empresa".

Este grupo ha adquirido la parte de Ronda Innovación y la correspondiente a otro de los socios.

Tecnología innovadora

Metallied, que cuenta con diez empleados, dispone ya de un plan de negocio en el que se contempla facturar entre uno o dos millones de euros en el corto plazo, según Mendoza. "Es una tecnología totalmente innovadora", añadió César Mendoza.

Según la entidad de capital riesgo, la desinversión ha aportado al fondo Ronda Innovación una plusvalía del 15% sobre la inversión.

Ronda Innovación es uno de los diez fondos que gestiona la sociedad de capital riesgo Clave Mayor y está orientado a inversiones de empresas que operan principalmente en sectores estratégicos como informática, comunicaciones, mecánica de precisión, biotecnología, electrónica, nanotecnología, etc.

Inicialmente el fondo nació, en 2006, con una dotación patrimonial de 10 millones de euros. Actualmente cuenta con tres empresas participadas (Gocco, Eurener e Ikatz Fotosistema).

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE