Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

A SU LLEGADA AL PARALMENTO FORAL

Roberto Jiménez (PSN): "Las medidas de Rajoy no me gustan"

  • "Van a traer más desigualdad social y van a ocasionar más desempleo", ha manifestado el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, ante del inicio del Pleno

Imagen de la noticia
Yolanda Barcina y Roberto Jiménez, presidenta y vicepresidente del Gobierno foral, se colocan los auriculares durante uno de los últimos plenos del Parlamento. J.C.CORDOVILLA
  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 17/01/2012 a las 10:52
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo central no le "gustan" porque "van a traer más desigualdad social y van a ocasionar más desempleo".

Así, ha dicho que "en principio no estaría dispuesto a que las medidas se aplicaran en Navarra", aunque ha matizado que "otra cosa es que las que son de obligado cumplimiento no nos queda más remedio" que aplicarlas.

Roberto Jiménez ha manifestado, a preguntas de los periodistas a su llegada al pleno del parlamento, que "el Gobierno está trabajando sin prisa pero sin pausa para saber el estado de la situación, viendo las proyecciones y sobre todo analizando las medidas pormenorizadamente". "Son medidas que no me gustan", ha señalado.

Además, ante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de este martes, Roberto Jiménez ha pedido que "de una vez por todas el Gobierno de España se aclare, porque el ministro de Economía va por un lado y el de Hacienda va por otro" y ha reclamado que "digan a las Comunidades Autónomas exactamente cómo es la situación y qué perspectivas tiene el Gobierno de España para la economía española y las afecciones que va a tener para las Comunidades Autónomas".

Preguntado sobre las sanciones que se podrían aplicar a las Administraciones que no cumplan con el objetivo de déficit, Jiménez ha dicho "que cada palo aguante su vela". "En Navarra estamos haciendo todos los esfuerzos para no pasar el límite de déficit, por eso hay unos presupuestos adaptados a estos momentos con unas consecuencias, a diferencia de lo que podían ser unos presupuestos expansivos", ha indicado.

No obstante, ha advertido de que "las políticas de tanta contención de déficit están ahogando la economía" y ha opinado que "desde la Unión Europea se tendría que flexibilizar esta posición, porque es evidente que estamos poniendo en riesgo el crecimiento de la economía y estamos causando más desigualdad social".




volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE