Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
A SU LLEGADA AL PARALMENTO FORAL

Roberto Jiménez (PSN): "Las medidas de Rajoy no me gustan"

  • "Van a traer más desigualdad social y van a ocasionar más desempleo", ha manifestado el vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, ante del inicio del Pleno

Imagen de la noticia

Yolanda Barcina y Roberto Jiménez, presidenta y vicepresidente del Gobierno foral, se colocan los auriculares durante uno de los últimos plenos del Parlamento. J.C.CORDOVILLA

4
17/01/2012 a las 10:52
  • E.PRESS.PAMPLONA
El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que las medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo central no le "gustan" porque "van a traer más desigualdad social y van a ocasionar más desempleo".

Así, ha dicho que "en principio no estaría dispuesto a que las medidas se aplicaran en Navarra", aunque ha matizado que "otra cosa es que las que son de obligado cumplimiento no nos queda más remedio" que aplicarlas.

Roberto Jiménez ha manifestado, a preguntas de los periodistas a su llegada al pleno del parlamento, que "el Gobierno está trabajando sin prisa pero sin pausa para saber el estado de la situación, viendo las proyecciones y sobre todo analizando las medidas pormenorizadamente". "Son medidas que no me gustan", ha señalado.

Además, ante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de este martes, Roberto Jiménez ha pedido que "de una vez por todas el Gobierno de España se aclare, porque el ministro de Economía va por un lado y el de Hacienda va por otro" y ha reclamado que "digan a las Comunidades Autónomas exactamente cómo es la situación y qué perspectivas tiene el Gobierno de España para la economía española y las afecciones que va a tener para las Comunidades Autónomas".

Preguntado sobre las sanciones que se podrían aplicar a las Administraciones que no cumplan con el objetivo de déficit, Jiménez ha dicho "que cada palo aguante su vela". "En Navarra estamos haciendo todos los esfuerzos para no pasar el límite de déficit, por eso hay unos presupuestos adaptados a estos momentos con unas consecuencias, a diferencia de lo que podían ser unos presupuestos expansivos", ha indicado.

No obstante, ha advertido de que "las políticas de tanta contención de déficit están ahogando la economía" y ha opinado que "desde la Unión Europea se tendría que flexibilizar esta posición, porque es evidente que estamos poniendo en riesgo el crecimiento de la economía y estamos causando más desigualdad social".


Selección DN+


  • Y no se sonroja
    (17/01/12 17:12)
    #4

    Y pner al amigo vendepisos como director general de una empresa publica reestructurada, un señor sin ninguna formacion pero con mas de 50000 euros de sueldo, si le gusta?  A sus votantes nos ha parecido que se esta riendo de nosotros.

    Responder

  • Rubalcabista navarro
    (17/01/12 16:12)
    #3

    ...no le gustan, pero las acatará si a Barcina se le cruza el cable. Todo con tal de que no vengan los vascos y haya qiue repartir el botín de las poltronas...... Tiene un plumero que se lo pisa.

    Responder

  • Antxon
    (17/01/12 14:40)
    #2

    Ja,Ja,Ja,Ja...................... Yo es que, con este tío, me parto. Aún dicen "cómicos"......... ¡menudo teatro!

    Responder

  • José Masila
    (17/01/12 14:25)
    #1

    Normal que le gusten las medidas de Rajoy por su progrsividad. Ni mandando Izquierda Unida hubiéramos llegado a tanto. Pero hay algo mejor. no subir losimpuestosy eliminar todo lo que sobra en la administración. Iría la economía mucho mejor. ¡Debería ternerlo en cuenta!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra