Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ENERGÍAS RENOVABLES

Ríos Renovables construye parques por más de 120 MW en 7 años

Panel fotovoltáico.
Ríos Renovables construye parques por más de 120 MW en 7 años
CEDIDA.
  • EFE. Navarra.
Actualizada 18/01/2012 a las 17:12
La empresa navarra Ríos Renovables ha construido y gestionado desde su creación en 2004 instalaciones por una potencia de más de 120 megavatios, 80 en España y 40 en Italia.

Según los datos facilitados por la compañía, en 2011, en España, ha realizado, dentro de la nueva política de captación de soluciones de mantenimientos integral, contratos en diez localidades por un total de 16 MW.

De todas ellas, seis son navarras (Tudela, Fustiñana, Ribaforada, Arguedas, Murillo El Fruto y Cascante) y suman 11 de los 16 MW.

El pasado año, la compañía construyó instalaciones en Italia por una potencia de 25 MW, una operación, que supuso una inversión de 88 millones de euros y que se enmarca dentro del programa de internacionalización de la compañía que, en una primera fase, se está centrando en Italia, Francia y Estados Unidos.

De los 25 MW, actualmente diez ya han sido vendidos (siete al fondo de inversión italocanadiense Gottex y tres a Networks Infrastructures) y los quince restantes se encuentran en la fase final del proceso de venta.

En opinión del director general de Ríos Renovables, Pedro Outerelo, es "un éxito indiscutible", puesto que en menos de un año han puesto en marcha parques que producirán "una energía equivalente al suministro necesario para una población de 25.000 habitantes y evitará la emisión de 9.750 toneladas de CO2 a la atmósfera".

La internacionalización de Ríos Renovables se inscribe dentro del Plan Estratégico de la compañía, que, según han precisado, contempla la posterior venta de estos parques construidos y conectados, actividad que se une a las tradicionales de la compañía, tales como construcción, gestión y mantenimiento.

Esto supone la culminación de un proceso de integración vertical que les permitirá estar presente en la mayoría de los eslabones de la cadena de valor del sector. Desde el punto de vista organizativo, este nuevo enfoque supone la agrupación de todas las empresas en la matriz denominada Ríos Renovables Group y radicada en Navarra.

Este grupo empresarial de origen navarro, fundado en 2004, ha construido instalaciones en Navarra, Valladolid, Cáceres, Badajoz, Teruel, Sevilla y en las regiones italianas de Puglia, Piemonte, Lazio y Abruzzo. Asimismo, cuenta con oficinas en Fustiñana (sede central), Badajoz, Moncalieri, Frosinone y West Sacramento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE