Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MADRID

Reyno Gourmet y nueve firmas navarras, en el Club de Gourmets

Varios vinos de Denominación de Origen Navarra
Se realizará una promoción especial del rosado navarro
ARCHIVO
  • EUROPA PRESS. Pamplona
Actualizada 05/03/2012 a las 13:07
Reyno Gourmet, la marca que agrupa los productos navarros con sello de calidad reconocida, participa en el Salón Internacional del Club de Gourmets en Madrid que se celebra desde este lunes y hasta el 8 de marzo en el recinto ferial Ifema de Madrid.

Nueve empresas agroalimentarias están presentes también en el stand institucional: Bodegas Alconde, de Lerín, Conservas Artesanas el Navarrico, de San Adrián, Conservas Artesanas Pedro Luis, de Lodosa, Conservas La Tudelana, de Tudela, Conservas la Catedral de Navarra, de Mendavia, Conservas Rosara, de Andosilla, Embutidos Larrasoaña, de Pamplona, M. Etxenike, de Burguete y Udana Salazones, de Bera.

El stand del Gobierno de Navarra ocupa con superficie total de 165 metros cuadrados, tiene módulos individuales para las empresas expositoras, una zona institucional para atender consultas sobre los productos navarros y una enoteca en la que se ofrece una cata libre de vinos navarros.

La Denominación de Origen Navarra presentará la nueva añada de rosados que acaba de salir al mercado, según ha informado el Gobierno en una nota. El consejo regulador apuesta por la promoción de estos caldos. En el stand se explica la elaboración de este tipo de vino mediante el método del sangrado. Como medio de promoción, el stand incorpora 'el Juego de la Oca del Vino Navarra', que invita a los participantes a jugar sobre un tablero de grandes dimensiones con el que se trata de promover la cultura y el conocimiento del vino de Navarra.

Los rosados de Navarra se elaboran en su mayor parte a partir de la uva garnacha, aunque recientemente las bodegas, dentro de sus procesos de innovación y desarrollo, han incorporado nuevas variedades como cabernet sauvignon, merlot o tempranillo con las que se están obteniendo nuevos matices en los vinos.

El Salón Internacional del Club de Gourmets es la mayor feria de producto delicatessen de Europa. Está dirigida a profesionales del sector y en esta edición cuenta con más de 18.300 metros cuadrados de exposición donde se han instalado 1.050 expositores. En esta edición se prevén 76.000 visitantes.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE