Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Rescatan a un montañero accidentado en Lakartxela

  • De 53 años, se precipitó una pendiente y gracias a que las rocas frenaron su caída, sólo sufrió politraumatismos

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 09/01/2012 a las 01:04

Un montañero de 53 años tuvo que ser evacuado ayer en helicóptero desde el monte Lakartxela, en el macizo pirenaico de Belagua, donde sufrió una caída que le provocó una posible fisura en una costilla, una herida en la cabeza y dificultad respiratoria, según informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Este nuevo suceso en la montaña ocurrió ayer poco después de las 15.20 horas de la tarde. El accidentado descendía en compañía de varios amigos el monte Lakartxela se precipitó rodando por una pendiente. Por fortuna, varias rocas frenaron su caída.

Sus propios compañeros contactaron con la sala de coordinación de emergencias del 112-SOS Navarra para informar del accidente e indicar que descendían con el herido hacia el collado de Arrakogoiti.

La Agencia Navarra de Emergencias envió al lugar un helicóptero del Gobierno de Navarra en el que viajaban agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, así como un equipo médico del Centro de Salud de Isaba y una ambulancia convencional del parque de bomberos de Navascués.

El montañero fue ayudado a bajar hasta la venta de Juan Pito, donde, tras ser reconocido por el personal sanitario, fue trasladado en el helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra, donde llegó sobre las 18. 00 horas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE